Carabelas celebró su 107° aniversario


Hubo un multitudinario desfile de instituciones y posterior fiesta popular en la calle.

Carabelas festejó el viernes su centésimo séptimo aniversario de fundación con una fiesta popular que se realizó con amplia participación de instituciones y vecinos.

El inicio de la celebración fue con un desfile de instituciones, cuyo comienzo se vio demorado porque casi no había público... hasta que los organizadores advirtieron un detalle: hubo tal entusiasmo por participar del desfile que prácticamente todo el pueblo se integró a alguna de las delegaciones institucionales, por lo que muy poca gente quedó para mirar.

El desfile partió, entonces, desde la Casa de la Cultura hacia la esquina de la plaza "Néstor Delfino", donde había sido montado el escenario. Allí estaba la gente de prensa, las autoridades, los organizadores y un grupo de vecinos que crecía a medida que pasaban las delegaciones, cuyos integrantes se iban sumando al público.

Finalizado el desfile se realizó el acto protocolar en el que hablaron la Delegada Municipal, Angeles Zarantonelli, y el Intendente Claudio Rossi.

Seguidamente comenzaron los espectáculos, brindados por varios artistas locales y de Rojas; entre ellos el mago "Alternador", Juan Rodríguez, el ballet "Carabelas" que dirige Carolina Solmi, la Agrupación Coral Carabelas conducida por Carlos Cabezón, y los recitadores Orlando Quetglas y Dante Martínez.

También hubo reconocimientos para los carabelenses más antiguos y los más jóvenes: Aurora Martínez de Valtondre (98), Julio Maranges (96) y los bebés Emilia Aparicio, Eva Argüelles e Isabella Torres Bouvier.

Durante todo el evento funcionaron un patio de comidas sobre calle Pueyrredón y una feria de artesanos en la plaza "Néstor Delfino".

El cierre fue con corte de la torta aniversario y posterior baile popular.

Gear SA

Clyfer