Abren carrera corta con rápida salida laboral


La UTN volverá a dictar en Rojas la Tecnicatura en Programación, que existe desde hace 11 años. Más del 90% de sus egresados trabaja de lo que estudió, en blanco, con estabilidad y todos los beneficios.

La Universidad Tecnológica Nacional volverá a dictar en Rojas la Tecnicatura Superior en Programación, una carrera corta con rápida y buena salida laboral.

Esta carrera existe desde hace once años en el Aula Rojas de la UTN que funciona en la Escuela Técnica, y ha producido numerosos egresados, más del 90 por ciento de los cuales está trabajando en lo que estudió, en blanco, con estabilidad y todos los beneficios.

En nuestra ciudad existen varias empresas que todo el tiempo necesitan programadores para seguir creciendo, por lo cual es común que los estudiantes consigan un buen trabajo inclusive antes de recibirse.

La tecnicatura dura dos años, y puede inscribirse cualquier persona que tenga título secundario (o esté finalizando sus estudios), sin límite de edad.

Las cursadas se desarrollarán en Rojas, y la certificación será realizada por la Facultad San Nicolás de la UTN, tal como viene ocurriendo desde 2005.

La nueva apertura de esta carrera fue posible gracias a la renovación del convenio entre la UTN San Nicolás y la Municipalidad de Rojas, algo que en un momento pareció que no iba a suceder, pero afortunadamente las conversaciones llegaron a buen término.

La Municipalidad es la que se está encargando, a través de su Dirección de Educación, de formalizar las inscripciones.

Los interesados en conseguir más información, o inscribirse para la carrera, pueden dirigirse al Centro Cultural "Ernesto Sabato", Avenida 25 de Mayo y Constitución, Rojas, de lunes a viernes de 8 a 12.

La Asociación para el Desarrollo Universitario de Rojas (ADeUR) también brinda información sobre la trayectoria que esta carrera ha tenido en la ciudad, sus posibilidades de salida laboral y otros datos a través de su página de Facebook www.facebook.com/adeur.rojas.

(La foto muestra un sector de las oficinas de Neoris en Rojas, una de las empresas que, actualmente con unos 50 empleados, incorpora permanentemente nuevos programadores ya que su crecimiento no tiene techo.)

Gear SA

Clyfer