Hubo otra jornada "Donar vida" organizada por el Garrahan


Fue el viernes pasado en el Centro Español. Rojas volvió a responder con ciento veinte donantes. Informó la Técnica en Hemoterapia Sonia Flores.

El viernes pasado se desarrolló en nuestra ciudad una nueva jornada de donación de sangre y médula ósea denominada "Donar vida", que contó con técnicos del hospital Garrahan de Capital Federal.

Sonia Flores, Técnica en Hemoterapia, fue quien encabezó el equipo de profesionales que se hizo presente en el Centro Español para comandar el operativo.

Consultada sobre la actividad, Flores explicó que "vine como técnica responsable para la campaña que realizamos hoy. Es la tercera vez que venimos y Rojas siempre ha respondido muy bien, con unos ciento veinte donantes cada vez. Sabemos que en Rojas las campañas siempre van a ser exitosas".

Destacó que "las campañas de concientización se hacen a lo largo de todo el año, porque nosotros contamos con donantes voluntarios. Ya no se le pide más al paciente que traiga donantes para alguna intervención; la manera más cómoda es que nosotros salgamos a buscarlos, y que el familiar no tenga que tomarse el trabajo de conseguirlos".

Expresó además la profesional que "en caso de que en Rojas llegaran a necesitar algo, nosotros los ayudaríamos. Nos piden, y enviamos lo que haga falta".

En otro orden, instó a la gente "a que se anime a donar, porque es un acto muy solidario. Cada vez que un paciente necesita una transfusión, la única manera que tenemos de solventar ese pedido es con gente que se acerque a donar. De otra manera no podemos reemplazar la sangre".

Gear SA

Clyfer