Entregaron elementos a alumnos de Enfermería de la ENSNA


Dos maniquíes, una pelvis y, a cada uno, una completa mochila con diversos elementos. Anunciaron la continuidad de la carrera y becas importantes.

Alumnos de primer año de la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en el Instituto Superior N° 125 "Nicolás Avellaneda" recibieron este martes materiales de trabajo, una pelvis, dos maniquíes (uno pediátrico y otro adulto), y una mochila con distintos elementos, para ser usados en el transcurso de la carrera y, posteriormente, en un Gabinete de Enfermería que el Pronafe-INET planea construir en la sede de la institución.

Los materiales fueron distribuidos por la Directora del Instituto, Mary Bacigalupi, y la Vicedirectora, Liliana Barzaghi. También participó el profesor Javier Corbellini.

La mochila recibida por cada alumno es sumamente completa: contiene un termómetro digital, tensiómetro, saturómetro, guantes, cinta métrica, pinzas para sutura y cirugía, hojas y mangos de bisturí, elementos para curaciones, y otros elementos más.

Cabe señalar que el INET otorga becas importantes para los estudiantes de esta tecnicatura. Los de primer año pueden acceder a una ayuda de 18.500 pesos anuales, suma que crece hasta los 50.000 pesos para los de tercer año.

La tenicatura dejó de ser "a ciclo cerrado". Fue integrada a la oferta académica permanente del instituto, por lo cual todos los interesados pueden inscribirse para comenzar a cursar.

Gear SA

Clyfer