"Vivir sin violencia" realizó un acto en la plaza


Fue con motivo de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con motivo de haberse conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la agrupación local "Vivir sin violencia" organizó una actividad de concientización que se realizó el viernes al atardecer en la plaza San Martín.

Tal actividad consistió en la distribución del último boletín editado por la entidad, que en este caso aborda una temática muy seria y comúnmente poco tratada: la violencia que sufren los ancianos.

Además, las participantes invitaban a los transeúntes a dejar un mensaje escrito contra la violencia familiar, y a medida que iba transcurriendo el tiempo, la pérgola de la plaza se poblaba de frases.

Dieron detalles sobre esta actividad Raquel Miguens y Elsa Salgado, acompañadas por Verónica Gizzi y Lila Turchi.

Miguens expresó en la oportunidad que "es el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y nosotros hablamos también de la que afecta a los niños y a las mujeres. Como todos los años, estamos en la pérgola de la plaza tratando de concientizar y de hablar con la gente de que no más violencia".

"Este año hemos colocado unos banderines donde cada uno que pasa pone un mensaje que tenga que ver con la eliminación de la violencia", agregó.

"Lo que nosotros hacemos, básicamente, es prevención. Siempre estamos presentes cuando nos llega alguna denuncia, y mostramos el camino que hay que seguir para que esa denuncia sea efectiva. Es nuestra tarea: prevenir, trabajar y llegar con nuestro mensaje de que sólo sin violencia podemos construir una sociedad con más paz y mejor relación entre todos", dijo después.

Por su parte, Elsa Salgado sostuvo que "durante todo el año estuvimos haciendo otra actividad: un folleto mensual con distintos temas, donde abordamos todos los tipos de violencia, como el familiar, el infantil, el de la ancianidad, el bullying, todo lo que está sucediendo en el mundo. Cada año adoptamos un método distinto para trabajar, y esta vez comenzamos desde los jardines de infantes hasta primaria y secundaria. En todos lados explicamos que lo más importante para que la violencia se reduzca es la prevención".

"Además ofrecemos charlas, en el caso de que nos convoquen, y todo lo que haga falta. Allí donde crean que podemos ser útiles, vamos a estar. Los folletos continuarán hasta diciembre, y el año próximo veremos qué cosa podemos implementar", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer