Victoria de Facundo Martínez en el cierre de los zonales


Su hermano Federico no pudo quedarse con la corona de la Fórmula

En el circuito de Arrecifes, finalizaron el domingo los campeonatos de las categorías zonales del automovilismo deportivo.
El resultado más destacado lo consiguió el carabelense Facundo Martínez, quien se impuso en una de las finales del TC Zonal, cerrando una temporada donde casi no tuvo participación pero que concluyó con una alegría.
Por su parte, su hermano, Federico, quien llegaba con chances de pelear el título de la Fórmula Bonaerense, no tuvo un buen fin de semana y de esa no pudo conseguir su objetivo de quedarse con la corona.

TC ZONAL

Luego de un comienzo complicado para el ex piloto de TC Juan Manuel Iglesias de San Pedro, al tocarse con Monteverde cuando el local se despisto en las pruebas libre y su auto se daño, todo cambiaría ya que a la hora de clasificar su unidad funciono bien y con los puntos recogidos amplio la diferencia sobre el local y referente de la categoría de mayor historia en la zona, Dario Matkovich, asegurándose Juani el titulo de esta división. El domingo Iglesias y Facundo Martinez (Carabelas), fueron los ganadores de las finales de TC Zonal. En la primera competencia se imponía Juan M Iglesias escoltado por Martinez a 49 centésimas, Pichi Iglesias, Mauricio Avalos de Colon en su retorno a pista y Dario Matkovich.
En la segunda carrera, Facundo Martinez se llevo el triunfo, escoltado muy cerca por Pichi y Juan M Iglesias, completando la ultima prueba del 2017 Avalos, Matkovich y Monteverde.

FORMULA BONAERENSE

Maximiliano Casy, se llevo la ultima carrera del año en Arrecifes en las filas de la Formula y Cali Hernandez su vecino de Teodelina el campeonato en el mismo circuito donde hace 27 se consagrara (Hugo) su papá en la Formula 2 Bonaerense. La prueba comenzó con el joven Ezequiel Iglesias de San Pedro ganador de la serie, liderando la prueba y en los primeros metros de competencia un toque entre Selis y Martinez, deviendo ser asistido Martinez por control,al rosarlo una rueda que se desprendió.
Finalmente el líder de la carrera seria Maxi Casey, quien gano con Dario Elisei (El Dorado), intentando la superacion en los últimos para intentar arrebatarle la corona a Cali Hernandez que termino tercero y se consagro en Arrecifes. Luego de quienes definian carrera y campeonato, concluyeron, Gonzalo Selis (Casilda), Ramiro Marinucci (Firmat), el local Francisco Zazo quien logra subir por primera ves al podio, Carlos Camezana, Fernando Riva y Marcelo Salomon.


TC 4000 LIMITADO

En TC 4.000 Limitado la única categoría que no definía campeonato, ante la consagración de Facundo Peluzza la fecha pasada, Juan Sebastian Gallo (Bradero), logro su tercera victoria consecutiva y primera en Arrecifes, en una luchada carrera con Silvio Eraso de Pergamino, logrando ser subcampeon de la categoría, aprovechando la ausencia del segundo del campeonato Eduardo Reveter. Gallo (Chevrolet) gano la serie mas rápida y desde el mejor lugar de la grilla lidero la final, teniendo como rival (60 centésimas) a un experimentado como Eraso (Dodge) despertando expectativa la definición de la carrera. Luego se ubicaron Cali Gomez (Chevrolet 400) de San Antonio de Areco, Ruben Molins (Ford) de Pergamino, Enrique Demetrio (Ch) de Pergamino, los locales y pilotos de Ford David Trota y Daniel Oderda, Antonio Sena y Gaston Araneta El campeón Peluzza peleo arriba pero termino abandonando con una falla.

TC 850

Diego Luppi ganaba la ultima final del año en Arrecifes de TC 850, con su renoleta recuperada después del vuelco en Baradero, mostrando contundencia, escoltado por su coterraneo Santiago Molina quien lidero la primera parte de la carrera y se aseguro el campeonato de la competitiva categoría, con el Fiat que atiende su equipo comandado por su papá Roberto ex piloto y principal protagonista del grupo y motores del arrecifeño Walter Ferrari, logrando piloto y equipo ser los primeros campeones de Arrecifes en esta división.
Molina arranco la final con 19 puntos a favor y 20 en juego por lo que su único rival Jorge Hepp estaba obligado a ganar y a seis giros del final se retraso ante el toque delante suyo de De Virgilio a Del Prado (hasta la serie con posibilidades), por lo que Santiago automáticamente se estaba consagrando campeón de la categoría y su numeroso grupo de amigos familiares y colaboradores podían desplegar carteles y remeras y comenzar el festejo como locales en Arrecifes.
En cuanto a la carrera, Molina salio a buscar desde el comienzo la victoria, pero Diego Luppi tenia el mismo objetivo y lograría pasar a la punta, terminando con un uno-dos de locales la ultima del año, arribando tercero Pablo Ricardo de San Pedro. Completaban el clasificador todos pilotos de San Pedro, Pablo Marelli, Maximiliano Maes, Sergio Ocampo, Mariano Aldazabal, Federico Parra, Emir Salomon, Luciano Stefanazzi.

Gear SA

Clyfer