Diego Albamonte evaluó el Encuentro del Arte y la Cultura


Fue el director general del evento al que consideró como "muy satisfactorio".

Finalizado el Encuentro del Arte y la Cultura, que este año se realizó como homenaje al escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, el director general de la puesta, Diego Albamonte, realizó una evaluación sobre lo hecho.

"El balance es muy satisfactorio. Es placentero transitar por estos eventos. La cultura está toda arriba del escenario; Rojas siempre fue premiado por eso; en el reparto le tocó la cultura, y yo lo agradezco", sostuvo Diego Albamonte.

"Teatralmente, que es lo que yo específicamente armé, estoy muy satisfecho por el elenco que tuve, de primera. Además agradezco por los músicos que hay, los profesores del Conservatorio, y por supuesto, la Agrupación Coral, que ya todos conocemos. Están los solistas, las chicas de Perassolo, Ricardo Ravagnan, María Auil, excelentes artistas que posibilitan que el trabajo se vea reflejado en el resultado; eso es muy gratificante", dijo después.

Con respecto a la preparación del espectáculo, explicó Albamonte que "cada uno preparó lo suyo. Por ejemplo, Alberto Perassolo se encargó del coro. Pero en lo que hace específicamente a teatro, este año fue muy divertido. El grupo de los distintos cuentos, que fueron tres, trabajó de manera muy agradable y eso se reflejó durante el espectáculo. Los músicos se integraron, los solistas iban a nuestros camarines... fue algo mágico, y la verdad es que nos hemos divertido tanto que hasta hubo veces que debíamos parar el ensayo. Lo disfrutamos mucho, es lo que rescato de este Encuentro; fue disfrute pleno".

También se refirió a la concurrencia, "que fue muy numerosa. El Italia estaba lleno. Muchos se preguntan por qué no lo hacemos otra vez, pero es mucho gasto, es mucha gente, hay que unir todo esto, y la gente tiene sus tiempos, otras obligaciones, y sobre todo a fin de año, que hay actos escolares, egresados, viajes... es un combo importante. Por octava vez se planteó esto como una única función, y la gente responde. Una de las veces que fue más gente".

Finalmente, instó "a Delia (Martínez) y a Verónica (Lolo), del Conservatorio, a que sigan adelante, porque la cultura de Rojas necesita esto".

Gear SA

Clyfer