Román Bortel ganó el Campeonato Anual de Colombófila de Pergamino


El rojense logró el título más importante del año

El fin de semana se llevó a cabo la última fecha del torneo social de fondo que organiza la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino y de esta forma culminó la temporada anual de competencia.
El colombófilo de Rojas, Román Bortel se quedó con el campeonato General Social "Eduardo Anolles", el más importante del año ya que se suman los puntos de todos los torneos sociales que organiza la entidad.
Bortel junto con las palomas de su hijo Bautista, pudo cerrar un excelente 2017, adjudicándose el certamen de palomas adultas y el campeonato paralelo expréss de velocidad aunque este último no suma para el social. La última etapa del año lo tuvo al rojense mirando al resto de los competidores desde la cima y pudo mantener la regularidad hasta el final.
El subcampeonato se lo llevó el Arrecifeño Marcos Bahamonde de notable performance con sus entrenadas durante todo el 2017 convirtiéndose en un animador en cada una de las competencias.
Por otro lado el pergaminense Osvaldo Molins se quedó con el campeonato de Fondo, "Jorge Vidaurreta", el más exigente de todo el año, teniendo en cuenta las grandes distancias que recorren las aladas. El experimentado representante local finalizó en la tercera ubicación del podio Gral. en una temporada muy competitiva y pareja que lo tuvo como protagonista.
Estos fueron los principales resultados de las cuatro carreras del fin de semana:

RESISTENCIA, CHACO (733 KMS.)
1° Rodríguez- Ceglia 48,68 KM/H
2° Molins- Fidalgo
3° Miquelarena - Bonoris

CHOELE, CHOEL, RÍO NEGRO(749 KMS.)
1° Miguel Barelli 76,29 KM/H
2° Román y Bautista Bortel
3° Molins - Fidalgo

SANTO TOMÉ, CORRIENTES(735 KMS.)
1° Pablo González 47,65 KM/H
2° Molins - Fidalgo
3° Rodríguez - Ceglia

SANTA ISABEL, LA PAMPA(633 KMS.)
1° y 3° Rodríguez- Ceglia (89,39 KM/H velocidad de paloma ganadora)
2° Román y Bautista Bortel

CAMPEONATOS
DE FONDO
1° Osvaldo Molins- Rubén Fidalgo(CAMPEÓN)
2° Marcos Bahamonde
3° Bortel

GRAL
1° Román y Bautista Bortel(CAMPEÓN)
2° Marcos Bahamonde
3° Osvaldo Molins - Rubén Fidalgo
4° Walter Cardoso
5° Alejandro Rodríguez - Guillermo Ceglia

La Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino cerró de esta manera el año competitivo de las carreras que conformaron el calendario 2017, de los torneo sociales que organiza.

Gear SA

Clyfer