En Junín allanaron supermercados chinos por trata de personas


Rescataron a siete inmigrantes ilegales que vivían en condiciones de reducción a la servidumbre en algunos de los locales. Hay un detenido. Intervino, entre otras dependencias, la Ayudantía Fiscal de Rojas.

Un sujeto de nacionalidad china fue detenido a la vez que otros siete, inmigrantes ilegales, fueron rescatados tras determinar la Justicia que vivían en condiciones de "reducción a la servidumbre", tras siete allanamientos en otros tantos supermercados chinos de la ciudad de Junín que funcionan bajo diferentes denominaciones comerciales.

Los operativos respondieron a una causa iniciada a principios de este año para investigar el delito de reducción a la servidumbre o figura análoga, en los términos del artículo 140 del Código Penal, según informó oficialmente la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín.

A pedido de la fiscalía interviniente, la Jueza de Garantías a cargo del Juzgado N° 3, María Laura Durante, emitió las órdenes de allanamiento en los que intervinieron, además, la Ayudante Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, doctora Agustina Roldán Capponi, personal del Cuerpo de Instructores para apoyo en Investigaciones Complejas de la Fiscalía General de Junín y de las Ayudantías Fiscales de Rojas y de Leandro N.Alem.

Fue convocada la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, tambien la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; y como saldo de las diligencias practicadas se produjo el secuestro de aparatos de telefonía celular y documentación personal de ciudadanos de nacionalidad china. En uno de los supermercados se produjo la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, de la misma nacionalidad, por la tenencia ilegal de armas de fuego, en este caso dos revólveres calibre 32 y una pistola 9mm.

La Fiscalía General juninense informó además que "al menos siete personas que se hallaban viviendo dentro de algunos de esos centros comerciales, y habían ingresado en forma ilegal a nuestro país, fueron trasladadas a la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, previa comunicación a la Fiscalía Federal de Junín. Ello en el marco de la infracción a la Ley de Migraciones".

Foto: Diario "Democracia" de Junín.

Gear SA

Clyfer