Preadjudicaron la planta de biomasa de Rojas


Hoy abrieron los sobres en el marco del programa Renovar II. El 29 se realizará la adjudicación definitiva, y luego comenzará la construcción.

Tal como estaba previsto, hoy jueves 23 de noviembre se realizó el acto de apertura de sobres correspondientes al programa Renovar II para adjudicar la construcción de distintas plantas productoras de energías renovables, y una de las preadjudicadas fue la que en Rojas generará electricidad a partir de la biomasa.

La planta de Rojas será construida por una sociedad integrada por la Municipalidad, la cooperativa Clyfer, y las empresas privadas ADBlick Agro y BAS-Dominion, para generar 7 MW de potencia.

El insumo básico para la generación serán los desperdicios (marlos y chala) producidos por la empresa Monsanto, por lo que la planta generadora estará ubicada sobre la ruta 31, cerca de la "María Eugenia" de la multinacional.

Según se estima, durante la construcción de la planta se generarán unos 30 puestos de trabajo, mientras que para la operación están previstos unos 30 empleos directos y 90 indirectos.

Cabe señalar que tras la apertura de los sobres económicos realizada hoy, el próximo paso es la adjudicación, que está programada para el próximo viernes 29 de noviembre.

Mañana habrá una conferencia de prensa conjunta entre la Municipalidad y la Clyfer para informar sobre el tema.

Gear SA

Clyfer