Desbaratan en Rojas banda internacional de narcos


Habría rojenses involucrados. Secuestraron 315 kilos de droga, un camión, sofisticados equipos de comunicaciones, combustible para avión, armas, celulares y dinero.

La Policía Comunal de Rojas, en conjunto con la División Antinarcóticos de Junín, desbarató una organización internacional de narcotraficantes en la que habría rojenses involucrados, y secuestró 315 kilos de droga (marihuana y cocaína), sofisticados equipos de comunicaciones, unos mil litros de combustible para avión, teléfonos celulares, armas y dinero.

El operativo coordinado por el área municipal de Seguridad que conduce Miguel Núñez, por la Jefatura Departamental a cargo del comisario Rubén Rojo, y por la División Antinarcóticos (DDA) a cuyo cargo está Rubén De Chiara, trabajó principalmente en dos frentes distintos: la intercepción de un camión Mercedes Benz azul y blanco en el que viajaba la droga hacia el conurbano bonaerense, y el allanamiento de un domicilio ubicado en la localidad de Villa Madero, donde fue secuestrado el resto de los estupefacientes, el combustible, las armas y los demás elementos.

De esta manera fue secuestrada la totalidad de la droga que hace diez días dejó caer una avioneta en un camino rural de nuestro distrito.

La investigación comenzó luego del episodio acaecido el pasado lunes 13, cuando una avioneta dejó caer varios bultos en la zona rural de nuestra localidad y, tras el aviso dado por personas que observaron el hecho, la policía persiguió y capturó a dos narcos que circulaban en una camioneta (que volcó), incautándose de 65 kilos de marihuana.

La causa está bajo secreto del sumario, pero se sabe que como fruto de los últimos operativos fue detenido otro narcotraficante, y la investigación continúa, no descartándose la existencia de rojenses en la organización.

Las informaciones brindadas por el comisario mayor De Chiara indican que la droga fue producida en nuestro país, más concretamente en las "cocinas" que existen en el conurbano. La banda, no obstante, tiene vínculos internacionales que también se están investigando.

Cabe señalar que la organización está vinculada con otra desbaratada hace unos cinco días en Junín. En esa oportunidad, también fue el comisario mayor De Chiara quien comandó los operativos que permitieron secuestrar 132 panes de marihuana (más de 300 kilos) que iban a ser trasladados en tubos de GNC. Diez personas fueron detenidas y se secuestraron siete armas de fuego, además de seis kilos cocaína en panes y trozos, 15 frascos de Ketamina líquida, una prensa industrial, dos autos y dinero en efectivo en allanamientos realizados en Lanús, Junín, Ramos Mejía, Esteban Echeverría, Don Torcuato, San Isidro y Bella Vista.

Gear SA

Clyfer