El Mes de la Diabetes cerró en Rojas y Obligado


Hubo actividades al aire libre durante el fin de semana, con actuación de profesionales.

El último mes fue declarado por el Municipio como el de la "Concientización sobre la Diabetes", y en ese marco hubo una larga serie de actividades que incluyeron un curso de "cocina dulce" en el Centro de Jubilados, el Día Internacional (el martes 14), y dos eventos al aire libre, uno en Rojas y otro en Rafael Obligado, ambos el último fin de semana.

Uno de tales actos de cierre se llevó a cabo el sábado en la Estación Saludable que funciona en la Pista de la Salud de nuestra ciudad. Estuvo presente el equipo de profesionales especialistas en el tema brindando asesoramiento a personas adultas y haciendo promoción de hábitos saludables a niños. Hubo caminata, yoga y meditación, además de lo habitual: mediciones de glucemia, actividad física, asesoramiento médico y nutricional, meditación comunitaria, entrega de frutas y sorteo de glucocensores.

El domingo, en tanto, la actividad se trasladó a la Pista de la Salud de Rafael Obligado. Con la presencia del doctor Sanchez, diabetólogo del hospital, hubo caminata, gimnasia, baile y sorteos, todo con mucha participación de la comunidad.

Gear SA

Clyfer