Continúan las actividades del Mes de la Diabetes


Ayer fue el Día Internacional de Concientización, y en Rojas se realizó un curso de "cocina dulce" en el Centro de Jubilados.

Ayer, 14 de noviembre, fue el Día Mundial de Concientización sobre Diabetes, y en el marco del mes de actividades organizado por distintas áreas municipales, se desarrolló un curso sobre "cocina dulce" en el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad.

La actividad contó con la presencia de Silvina Fernández, Directora Municipal de Atención Primaria de la Salud, y de Daniela Amichetti, titular del área de Discapacidad y Tercera Edad. La otra dependencia que participa de la organización de los eventos es la Subsecretaría de Deportes a cuyo frente está Claudio Cuello.

Durante la jornada, los presentes cocinaron una torta de peras y ricota apta para el consumo por parte de diabéticos, guiados por la nutricionista Eliana Baudena y la chef Sofía Clutterback.

Las actividades se vienen desarrollando a lo largo del mes, principalmente al aire libre, pero también las hay en ámbitos cerrados. "La mitad de las personas que tienen diabetes, no lo saben; eso es muy preocupante, teniendo en cuenta que alrededor del 15 por ciento de la población padece esta enfermedad", sostuvo Fernández.

El próximo evento será el jueves a las 10 de la mañana: una charla dictada por el doctor Alejandro Sanchez, diabetólogo del hospital. Esto será en la sede del Unzué.

La actividad final del Mes de la Diabetes será el sábado 18 de noviembre, a las 4 de la tarde en la Estación Saludable. Además de lo habitual, habrá aspectos especiales vinculados con la prevención de la diabetes, y finalmente una "meditación comunitaria" a la que también asistirá el doctor Sanchez.

En otro orden, cabe señalar que hasta el 30 de noviembre, los afiliados al PAMI que tienen diabetes tendrán tiempo para reempadronarse y quedar incluidos en los registros de pacientes con esta enfermedad.

Gear SA

Clyfer