"Narco-blooper" en Rojas: secuestran gran cantidad de droga


Una avioneta dejó caer 65 kilos de marihuana en la zona rural de Rojas, los que fueron recogidos por una camioneta que, al ser perseguida por la policía, volcó y sus ocupantes fueron detenidos.

La policía detuvo ayer a dos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Ford Ranger y acababan de recoger varios bultos que una avioneta había arrojado desde el aire en una zona rural del partido de Rojas.

El hecho fue advertido por algunas personas que se encontraban en las inmediaciones, y que llamaron al número de emergencias para realizar la denuncia.

Fue alrededor de mediodía cuando las fuerzas policiales fueron alertadas e iniciaron una persecución por caminos de la zona de La Vigía (cuartel VIII), según informó más tarde el Jefe Departamental, comisario mayor Rubén Rojo.

Personal de la Estación de Policía Comunal, de la Patrulla Rural y de otros destacamentos persiguieron a la Ford Ranger gris que había cargado los bultos durante varios kilómetros. Luego, el conductor perdió el control del vehículo y volcó, por lo que fueron aprehendidos los dos ocupantes. Extraoficialmente se sabe que ambos tendrían antecedentes.

Requisado el vehículo, la policía secuestró veintinueve ladrillos de marihuana, un total de sesenta y cinco kilos. La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado Federal de Junín, que actúa en casos como el de referencia.

Ambos aprehendidos residen en el conurbano bonaerense. Uno de ellos resultó herido en el vuelco, y permanece internado en el hospital local. El otro está alojado en la comisaría rojense.

En el hecho habría participado al menos otro vehículo, un automóvil, y posiblemente alguno más; pero por el momento no se conocen más detalles al respecto.

La avioneta, como es de suponerse, se dio a la fuga, aunque no se descarta que pudiera ser individualizada mediante los controles aéreos habituales que se realizan en el territorio nacional.

Desde el lugar del vuelco, nuestros colegas de Noticias de Rojas enviaron fotos y reportaron la presencia de las más altas autoridades policiales y políticas de Seguridad, entre quienes estuvieron el Secretario Municipal del área, Miguel Angel Nuñez, y el Jefe de la Policía Comunal, comisario Cristian Gómez.

Gear SA

Clyfer