"Lo mejor que te puede pasar es poder vivir de lo que te gusta"


Lo dijo el presidente del Rotary, Alejandro Timerman, durante la jornada "Despertando vocaciones". También efectuó declaraciones la Inspectora Jefe Distrital, María del Rosario Salgado.

Alejandro Timerman, presidente del Rotary Club de Rojas, estuvo presente durante la jornada informativa "Despertando vocaciones" recientemente realizada en la ENSNA, y explicó que "es un proyecto pensado para ayudar a los chicos que tienen dudas, o no tienen ciento por ciento decidido qué quieren hacer el día de mañana. Convocamos a quince profesionales de Rojas, para que contesten todas las preguntas que se le formulen con respecto a la carrera realizada por cada uno".

"De esa manera, los chicos pueden despejar sus dudas sobre cómo es trabajar en una u otra profesión. Nos comunicamos con las instituciones educativas y también con la Jefa de Inspección Distrital, para realizar este evento en la escuela ENSNA. Vemos que se está desarrollando con total éxito", añadió.

Con respecto al programa, consideró Timerman que "es algo que queremos hacer todos los años, porque éste es recién el primero. Las instituciones educativas nos apoyan, y lo vamos a seguir haciendo. El nombre "Despertando vocaciones" alude a que hay muchos chicos que saben lo que les gusta, pero no cómo podrían canalizar eso a través de una profesión. Así, pueden despejar sus dudas y, el día de mañana, canalizar su vocación a través de una actividad que les gusta, porque lo mejor que le puede pasar a una persona es poder vivir de lo que le gusta".

"Agradecemos a la comunidad educativa de Rojas, porque sin ellos no habría sido posible este proyecto. Son la base fundamental porque nos prestan las instalaciones, y además organizaron el evento conjuntamente. De otra manera, no se habría podido llevar a cabo", finalizó diciendo.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, María del Rosario Salgado, se refirió a la jornada señalando que "nos han convocado desde el Rotary, y nosotros transmitimos la invitación a las escuelas. Así es como unos ciento cincuenta alumnos de los últimos años de Secundaria, tanto de gestión pública como privada, están participando de los diferentes talleres".

"Los chicos fueron distribuidos por colores, y en cada salón pasan varios profesionales, cada uno de los cuales habla durante cinco minutos sobre su trabajo cotidiano. Luego los chicos hacen las preguntas que quieran, y finalizado esto, los profesionales van rotando", dijo después Salgado.

Finalmente, agradeció "al Rotary Club por participar de esta propuesta, y por que se hayan comunicado con la escuela secundaria, y con la Unidad Académica, particularmente. Estamos muy agradecidos de que tengan esa apertura al distrito, para socializar y brindar todo lo que han adquirido a lo largo de su trayectoria laboral. A veces es más fácil transmitir experiencias que decir qué carrera conviene estudiar para ser alguien importante en la vida. Ellos han buscado todas las profesiones posibles, y han traído a estos profesionales para que expliquen qué es lo que se puede hacer".

Gear SA

Clyfer