Abre la inscripción para la Secundaria de la UNNOBA


A partir del lunes podrá realizarse vía web. El jueves fue formalmente presentada la Escuela Secundaria Universitaria.

La Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) presentó públicamente este jueves uno de sus proyectos más ambiciosos: el de la Escuela Secundaria Universitaria, que comenzará a funcionar el año que viene.

El acto de presentación sirvió también para anunciar el inicio de la inscripción, que podrá formalizarse vía web a partir de este lunes en la dirección secundaria.unnoba.edu.ar.

El acto de presentación estuvo presidido por el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, mientras que la Prosecretaria Académica, Pilar Traverso, explicó los aspectos pedagógicos, y el Director de Infraestructura, Martín Chacón, hizo lo propio con respecto al edificio (que también presenta aspectos peculiares en concordancia con el modelo formativo elegido).

Con respecto al ingreso, explicaron las autoridades universitarias que será irrestricto y no se tomará examen alguno. En 2018 funcionarán dos secciones de treinta estudiantes cada una, y se ofrecerá una vacante para cada escuela primaria de gestión pública del distrito de Junín. En caso de que en alguna escuela haya más de un interesado, habrá un sorteo entre los postulantes de ese establecimiento.

El resto de las vacantes será sorteada entre todos los interesados que se inscriban.

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 será entre el 13 y el 28 de noviembre, en las escuelas primarias de gestión pública del distrito de Junín y también a través de la página web de la escuela secundaria (secundaria.unnoba.edu.ar); en la
sede de la Universidad o el edificio Anexo (Rivadavia y Newbery), oficina 24.

El sorteo será el 5 de diciembre de 2017, a las 11, ante
escribano público. La información de los ingresantes será publicada el 6 de diciembre.

Gear SA

Clyfer