Gabriela Rivas: "Nuestro propósito es difundir la tarea pedagógica del CEC"


En medio de los festejos por los 25 años del edificio del "Solar Feliz", la Directora dio detalles sobre las actividades que se están desarrollando.

La Directora del Centro Educativo Complementario "Solar Feliz", Gabriela Rivas, se refirió al aniversario del edificio y a los nutridos festejos que están llevando adelante. Explicó que "la Expo CEC es una muestra pensada en el marco de la celebración. Si bien la institución CEC tiene cincuenta y dos años en la comunidad de Rojas, hace tan sólo veinticinco años que está en este edificio. Antes estuvo en Juan G. Muñoz y Kennedy, un lugar antiguo y con muchas carencias. Pero a partir de las gestiones del equipo directivo de ese momento, con el apoyo del Municipio, de quienes en ese momento estaban en el gobierno, de los cooperadores y de muchos vecinos, se logró la construcción de este nuevo edificio que hoy disfrutamos".

"Pensamos en una Expo CEC para difundir, que se conozca mucho más esta institución. La muestra estática fue paralela a la dinámica, y hay propuestas externas como la Biblioneta, que viene de Buenos Aires, y "Chaucha y Palito" que son unas chicas de Colón. Además, están los talleres propios, con la articulación con instituciones educativas de Rojas, de distintos niveles", agregó.

Con respecto a las actividades de cierre, que serán hoy, informó Rivas que "la agenda fue intensa, y continuará el viernes (por hoy) con un taller de biblioteca, y otro de artes visuales a cargo de Magdalena Carbone por la mañana, y el cierre por la tarde con la obra de teatro que estuvo en la apertura, el lunes".

"Toda esta gran semana se cierra a las 20:30, con un baile que se va a realizar sobre calle Kennedy, con entrada libre y gratuita. Al inicio actuarán los chicos del taller de Folclore que este año coordinó Yanina Cicerone por gentileza de la Dirección de Cultura, y luego tendremos a Javier y su Banda, y al grupo Contratiempo", expresó Gabriela Rivas.

"Los invitamos a que nos acompañen. Va a haber un buffet a cargo de la cooperadora de la institución, y nuestro propósito es difundir la tarea pedagógica del CEC. Por eso es que invitamos a la comunidad a que se acerquen, a que se sumen", sostuvo.

La propuesta pedagógica, que fue el eje de las muestras que finalizarán hoy, integra a los talleres de educación sexual integral, de efemérides, de cocina, de prácticas del lenguaje, de juegos y de saberes matemáticos. Cada grupo armó distintos soportes, y hay una mesa que refleja la historia de la institución con álbumes que forman parte del archivo histórico escolar, como así carpetas con trabajos de años anteriores.

Gear SA

Clyfer