Habrá mañana función del Cine Club en La Minga


Proyectarán "El bebé de Rosemary", de Roman Polanski, con "barcito minguero" y todo lo habitual.

La Minga ofrecerá mañana por la noche una nueva función de su Cine Club "Esperando a Federico", esta vez dedicada al director Roman Polanski.

A partir de las 22, dentro del espacio dedicado al cine en el Galpón de La Minga -Av. San Martín 417 esq. Hipólito Yrigoyen-, será proyectada la película El bebé de Rosemary, en una noche en la que se sumarán cortometrajes de los inicios del director mencionado. El evento contará con el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas; y la entrada tiene un carácter libre y gratuito.

Septiembre significó la vuelta del cine a la grilla de actividades culturales del Galpón y Octubre fue un mes distinto, ya que no se encolumnó detrás de un director, sino que se rindieron merecidos homenajes al día de Respeto a la Diversidad Cultural y al centenario de la Revolución Rusa. Noviembre vuelve con el ciclo de director, en este caso Roman Polanski, reconocido director por sus grandes obras, así como por los polémicos hechos que rondaron su vida privada.

El bebé de Rosemary es una película de 1968, de la época en la que Polanski estaba en EEUU, que relata la historia de una pareja que se muda a un departamento frente a Central Park en New York, junto a unos vecinos muy peculiares. El embarazo de la joven pareja y sus dudas sobre como fue consumado, hacen de esta película un film de suspenso espectacular, donde la sugerencia es más fuerte que los hechos. Con actuaciones de Mia Farrow, John Cassavetes y Ruth Gordon (ganadora del Óscar por mejor actriz de reparto), entre otros. La noche contará además con cortos del director. Serán de la primera época de su carrera, ya que Polanski no volvió a retomar la realización de cortometrajes una vez que alcanzó reconocimiento.

Roman Polanski es un director, productor, guionista y actor de cine polaco, nacido en Francia. Está unánimemente reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, y uno de los más grandes vivos. Ha realizado películas en Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos. Sobreviviente al Holocausto (su madre murió en Auschwitz). Fue el realizador de películas como El cuchillo en el agua (1962), Repulsión (1965), Cul-de-sac (1966) y La danza de los vampiros (1967). Luego partió rumbo a EEUU donde tuvo mucho éxito.

El asesinato de su esposa -embarazada de ocho meses y medio- de parte de “La Familia”, la secta de Charles Manson, y su acusación de abuso sexual de una menor, fueron los detonantes para volver a Europa y jamás regresar a suelo norteamericano. Durante esa etapa hizo la mencionada El bebé de Rosemary y Chinatown (1974). Ya nuevamente en Europa siguió cosechando éxitos como Tess (1979) y El pianista (2002). Fue el presidente del Festival de Cannes en innumerable cantidad de oportunidades.

Gear SA

Clyfer