Exitosa participación de la Técnica en Olimpíadas de Informática


El grupo formado por Melisa Rivolta, Nazarena Amichetti y Matías Bais (que no pudo hacer el último viaje) llegó hasta la instancia Regional en Mar del Plata.

Una muy buena tarea realizaron alumnos del séptimo año de la Escuela Técnica (modalidad Informática), clasificando con un alto puntaje en las Olimpíadas Regionales de Programación realizadas en Pergamino, y participando de la instancia Provincial que se llevó a cabo a fines de septiembre en Mar del Plata.

Los alumnos involucrados en el proyecto fueron Melisa Rivolta, Nazarena Amichetti y Matías Bais, aunque sólo las dos primeras viajaron para participar del Provincial en Mar del Plata. El docente tutor del proyecto fue Claudio Ravagnan.

Consultado al respecto, Ravagnan explicó que "la Escuela Técnica participó este año de las Olimpíadas Informáticas por primera vez, y nos preparamos casi un mes antes para ese evento que primero fue regional, con la participación de Pergamino, Colón y Rojas. Los chicos salieron primeros con un puntaje de 95 y se ganaron el derecho de viajar a Mar del Plata para representar a la región. Muy contentos con el resultado".

"Básicamente, se trató de un examen de programación. Los chicos participaron y lograron ganar", añadió. "Al ser la primera vez, no estábamos muy seguros de cómo iban a ser las cosas. Pero la verdad es que todo salió bien, estamos muy satisfechos".

Por su parte, Melisa Rivolta dijo que "arrancamos un mes antes viendo lo que era Arduino, un tema que no estaba en la planificación de la escuela. Tuvimos que prepararnos, y lo hicimos para poder trabajar con eso en Mar del Plata. Los exámenes fueron problemas distintos y para resolverlos teníamos que hacer una aplicación".

"Mar del Plata fue mucho más complejo, porque había que trabajar muchas horas, y fueron dos días de examen". añadió.

Nazarena Amichetti agregó que "entrábamos a las ocho de la mañana y estábamos rindiendo hasta las seis de la tarde. Si terminabas antes, te podías ir, pero eso no pasa nunca porque se termina sobre la hora, es un trabajo largo".

El equipo no logró pasar a la instancia Nacional, pero igualmente tuvo un muy buen desempeño. Del Provincial participaron alrededor de 150 grupos (unas seiscientas personas), de los cuales solamente clasificaron nueve, casi todos de la ciudad de Buenos Aires.

Las chicas agradecieron a Gisela García, la profesora que las acompañó a Mar del Plata.

Gear SA

Clyfer