Elecciones: Cambiemos obtuvo cinco bancas, y la Unidad Ciudadana dos


La voluntad popular expresada en las urnas decidió esa representación. Los frentes 1País y Cumplir, y el Partido Socialista, no llegaron al piso y no ingresarán al HCD.

Hoy se realizaron las elecciones generales de medio término para renovar parcialmente las cámaras legislativas, los departamentos deliberativos y los consejos escolares y, en nuestra ciudad, habrá cinco nuevos concejales de Cambiemos y dos de la Unidad Ciudadana, mientras que los otros tres participantes no obtuvieron bancas. Para el Consejo Escolar, los tres cargos en juego serán para el oficialismo.

La suma de votos realizada por El Portal de Rojas a partir de informaciones obtenidas desde distintas fuentes (y por lo tanto, aproximadas) indican que Cambiemos obtuvo unos 8.704 votos, seguido por la Unidad Ciudadana con 3.515, el frente 1País con 1.998, "Cumplir" con 709 y el Partido Socialista con 400.

De esta manera, tanto Cambiemos como la Unidad Ciudadana logran sus objetivos: en el primer caso, lograr la mayoría en el Deliberativo (contará con nueve ediles, ya que tenía seis y dos finalizan su mandato en diciembre); y en el segundo, porque de esta manera ese espacio político vuelve al Concejo Deliberante luego de quedarse sin representación en 2015.

El gran perdedor es, sin dudas, 1País, o para ser más precisos, el Frente Renovador: no obtuvo ningún lugar, ni en el Concejo Deliberante ni en el Consejo Escolar, mientras que en diciembre vencerá el mandato de cuatro concejales y dos consejeros.

Los bloques quedarán integrados entonces, de la siguiente manera:

-Concejo Deliberante: nueve ediles de Cambiemos, tres del Frente Renovador y dos de la Unidad Ciudadana.

-Consejo Escolar: cinco consejeros de Cambiemos y uno del Frente Renovador.

Gear SA

Clyfer