Hoy se vota


A nivel local, los rojenses podremos optar entre cinco listas de candidatos a Concejal y Consejero Escolar. Leonardo Armellini, Ricardo Rivolta, Pablo Molina, Ricardo Bini y Alfredo Pergolesi las encabezan.

Hoy habrá elecciones generales en todo el país para renovar parcialmente las cámaras legislativas, los departamentos deliberativos y los consejos escolares. Los comicios se llevarán a cabo de 8 a 18, y cada uno deberá votar en la misma mesa que lo hizo en las PASO de agosto.

En nuestra ciudad se renovará la mitad del Concejo Deliberante, y la misma proporción del Consejo Escolar. En total son siete y tres bancas, respectivamente, para lo cual en los cuartos oscuros habrá cinco listas de candidatos, oficializadas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para nuestro distrito, en función de los resultados que cada partido o alianza logró en las primarias de agosto.

Las fuerzas políticas que ponen bancas en juego en el Concejo Deliberante son Cambiemos (dos); el GEN (una); y el Frente Renovador (cuatro), mientras que en el Consejo Escolar los mandatos que vencen corresponden al Frente Renovador (dos) y al Partido Socialista (uno).

Las cinco listas de candidatos a Concejal y Consejero Escolar están respectivamente encabezadas por Leonardo Armellini y Marianela Barzaghi (Cambiemos); Ricardo Rivolta y Javier Membriani (Unidad Ciudadana); Pablo Molina e Ivana Barrera (1País); Ricardo Bini y Ximena Boveri (Frente Justicialista); y Omar Pergolesi y Sandra Cuitiño (Partido Socialista).

Cabe recordar que las boletas que habrá en los cuartos oscuros rojenses constarán de cuatro cuerpos, correspondientes a las candidaturas a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires; a Diputado Nacional por la misma jurisdicción; a Diputado Provincial por la Segunda Sección electoral; y a Concejal y Consejero Escolar del distrito de Rojas.

Gear SA

Clyfer