Jorge Carbone: "Se sumó gente con mucho empuje"


El reelecto presidente de la Comisión Vecinal de Obligado se refirió a los proyectos que, además de la Fiesta de la Galleta, piensa concretar la institución.

El reelecto presidente de la Comisión Vecinal de Fomento de Rafael Obligado, Jorge Carbone, dio detalles sobre la actividad que encaró la institución luego de la asamblea realizada el 24 de agosto, y se explayó sobre los proyectos que hay en carpeta, no sólo la próxima Fiesta de la Galleta sino otros de infraestructura como la construcción de dársenas en la ruta 188 para hacer más seguro el ingreso de vehículos a la localidad, y la recuperación del arco en la entrada, derribado por una de las últimas tormentas (que no sería un arco, por ser considerado peligroso, sino otro tipo de construcción).

"Estamos empezando a trabajar en la organización de una nueva Fiesta de la Galleta, que será la 46a. edición y se realizará el 26 de noviembre. Elegimos ese día porque el lunes es feriado, es un fin de semana largo". Además, consideró que "pensamos cambiar algo de las actividades de la tarde, hacer algo distinto para que no sea tan monótona. Pero lo habitual va a estar, el desfile de princesas y la elección de la reina por la noche. Vamos a invitar a las reinas de las localidades vecinas, porque en el último año las postulantes fueron del pueblo, pero este año queremos agrandar, que vengan de otros lugares también".

Con respecto a los artistas, dijo Carbone que "todavía no hay nada muy claro. Tenemos algunas cosas previstas, pero no hay nada cerrado".

INAUGURACION DEL GIMNASIO

Con respecto a la reciente inauguración del gimnasio a cielo abierto, comentó que "es algo que veníamos proyectando desde hace bastante tiempo, y fue ejecutado con recaudaciones de la Fiesta de la Galleta. Ya está listo, la gente lo usa y está muy satisfecha".

"Esto fue hecho totalmente con recursos de la comisión, ganancias de la Fiesta de la Galleta. El proyecto empezó en el año 2013, y se nos ocurrió hacerlo porque cuando entramos a la localidad, llegamos a la Casa de la Cultura y miramos hacia la derecha, tenemos un predio que es la Pista de la Salud, muy limpito y ordenadito, mientras que para el otro lado estaba totalmente abandonado. La policía pone ahí los autos siniestrados, la gente lo usa para estacionar camiones, acoplados, maquinaria, y realmente era un lugar estratégico como para que estuviera así. Primero pensamos en parquizarlo, y después salió la idea de hacer el gimnasio, algo que se me ocurrió mirando uno que hay en Miramar", agregó.

El gimnasio cuenta con equipos construidos en Rojas, con un costo de alrededor de 35.000 pesos. Además, se gastaron 44.400 pesos en las seis luces led, otros 17.000 pesos en columnas, alrededor de 7.000 pesos de mano de obra, y unos 15.000 pesos de piedra. "La comisión puso bastante dinero en esto, pero no sólo a eso se dedicó la recaudación de la fiesta, ya que realizamos donaciones, y demás", afirmó Carbone.

ASAMBLEA

Carbone explicó que "el 24 de agosto, después de la inauguración del gimnasio, se realizó la asamblea para renovar autoridades. Hay varios integrantes nuevos y otros que ya veníamos, por ejemplo yo, que fui reelecto como presidente".

"Lo más importante es que hubo renovación, muchos jóvenes, y todos con muchas ganas de trabajar, algo fundamental", sostuvo.

OTROS PROYECTOS

El titular de la Vecinal recordó que "hace dos años hubo una fuerte tormenta que rompió el arco de la entrada, que daba la bienvenida y decía que es la Capital de la Galleta. Queremos recuperar eso, hacer algo nuevo que sea vistoso, y para ello vamos a consultar a algunos arquitectos. Esto también tiene un costo importante, por eso esperamos que la Fiesta de la Galleta sea buena, y nos permita hacerlo".

Consideró que "no vamos a hacer un arco, sino algo al costado, totalmente distinto, para que no sea peligroso. Pero a esto lo va a decidir un arquitecto".

En otro orden, informó que "estamos pensando en las dársenas en la ruta, dado que cada vez hay más tránsito y el que tiene que entrar a la localidad se ve complicado, porque no tiene por dónde bajar. Hemos enviado notas a la concesionaria para que nos haga las dársenas, y le hemos comunicado esto al Intendente y al Delegado. Este problema necesita una solución".

Carbone se refirió además a otros eventos que se realizan en Obligado, y dijo que "siempre se trata de apoyar. Por ejemplo, hace poco se festejó el 80° aniversario del Crisol Club, y la Comisión se hizo presente; como eso, siempre tratamos de estar disponibles, como también hicimos en la inauguración del cuartel de Bomberos, algo que en sus inicios fue una idea de la Vecinal. Trabajamos al principio y después nos corrimos, dejando a la comisión elegida para que hiciera lo que tiene que hacer".

Finalmente, instó a toda la gente "a que concurra a la Fiesta de la Galleta. Invitamos a toda la población de Rojas a que se arrime".

Gear SA

Clyfer