Luciano Fioravanti ganó en Chivilcoy


El rojense se impuso en su clase en una nueva fecha del Mar y Sierras

Una muy buena labor cumplió el rojense Luciano Fioravanti,. acompañado por Luciano Tulio, en el Rally de Chivilcoy, prueba en la cual se quedaron con el triunfo en la clase A.
En la misma divisional debieron abandonar Mauro Minetti-Federico Solmi y Rubén De Gaetani-Roberto Freccero.
Por su parte, Ezequiel Bandi se ubicó segundo en la clase JR y Juan Zarkovich tuvo problemas y abandonó en la N7.

DETALLES DE LA CARRERA

Un local, Rodrigo Disalvo, se llevó el triunfo, en la primera visita del Mar y Sierras al Chivilcoy. En una carrera que se definió por escaso margen, Disalvo además logró la primera victoria en la Maxi Rally. Carlos Murrone (R3T), Paulo Soria (Junior), Luciano Fioravanti (A), Rodolfo Buis (A Light), Sergio Varas A Histórica), Alfredo Davila (N3), Mario Llinas (N2), Agustín Figliuolo (N1) y Ariel Magro (ZM), triunfaron en sus respectivas divisionales.

En un final que quedará grabado en la retina del público presente, en el circuito del Auto Moto Club Chivilcoy, Rodrigo, ganó el duelo entre locales, y se impuso a Federico Devoto por sólo un segundo y tres décimas, en uno de los finales más cerrados de los últimos tiempos.
Fue una carrera muy cerrada, con tres líderes distintos durante la primera etapa, los mencionados, que definieron la carrera y Agustín Mondani, quien terminó imponiéndose, en la jornada del sábado. El domingo Disalvo tomó la conducción en el arranque, Devoto, que había perdido treinta segundos en el último tramo del sábado, por la rotura de un palier, comenzó a ganar tramos, acercándose a los dos que peleaban por la carrera. La rotura del motor del Fiat Palio Maxi Rally de Mondani, en el primer parcial del último rulo, dejó al marplatense al margen, y a los chivilcoyanos protagonizando un final histórico. Fue para Disalvo, que logra su primer triunfo con este nuevo proyecto dentro del Mar y Sierras, rompe el invicto de cinco carreras que traía Devoto, que, fiel a su estilo, peleó hasta el final, protagonizó una gran etapa, ganando todos los tramos del día domingo, para llevarse gran cantidad de puntos y mirar bien de cerca, la ansiada corona, que, matemáticamente, puede lograr en la próxima fecha. Superando muchos problemas en el final, Claudio Robustelli sumó un nuevo podio en la mayor, quedando en el tercer lugar.
La vuelta de Paulo Soria a la acción de la Junior fue triunfal. El piloto oriundo de la provincia de Entre Ríos, protagonizó una gran etapa el domingo, se sobrepuso a la pérdida de tiempo, que le ocasionaron algunos problemas en el comienzo del sábado y se fue triunfador de la cita chivilcoyana.
Como es su costumbre, Luciano Fioravanti impuso un ritmo demoledor en la clase A y ganó de punta a punta, en su segunda presentación del año. “Lucho” no dejó nada para el resto, se llevó ambas etapas y la Power Stage, para festejar en lo más alto del podio, el domingo por la tarde en el circuito del Auto Moto Club Chivilcoy. Fernando Di Pietro, dijo presente, también como Fioravanti, por segunda vez este año, y luego del debut triunfal, en Lezama, esta vez quedó en la segunda colocación, manteniendo una entretenida lucha con el ganador, durante el segundo día de carrera. Gastón Crocco, ocupó el tercer puesto.
En la R3T, Carlos Murrone superó por amplio margen a Ariel Scafati, aunque el belgranense, que debió superar varios problemas durante las dos jornadas, con la cabeza puesta en el título, cosechó los puntos necesarios para seguir como líder en el certamen.
Rodolfo Buis, ganó en la A Light, de principio a fin. El piloto que representa a General Las Heras, tuvo otra presentación triunfal en el Mar y Sierras, logrando el segundo triunfo del año, tras haber ganado en General Madariaga. Gonzalo Teruel, que llegó con algunos cambios, a esta carrera, que no le cayeron muy bien al rendimiento de su VW Gol, quedó en el segundo lugar y Jorge Robbiani, con muchos problemas a lo largo de los doce tramos de la carrera, quedó tercero y mantiene el liderazgo en la clase.
En la A Histórica, Sergio Varas se llevó el trofeo mayor para Chascomús, logrando la segunda victoria de forma consecutiva, a bordo de su Fiat Regatta. Arrastrando problemas de caja durante gran parte del recorrido, Enrique Tetaz fue segundo, para mantener distancia en el certamen y Román Ramirez quedó en el tercer lugar, lo que le posibilita ascender al segundo lugar, en la tabla de puntajes anual.
Alfredo Davila ya se tomó como costumbre ganar, y logró la tercera victoria seguida, que le permite alejarse un paso más en la cima del certamen. Pablo Cárcano, se pudo sobreponer a algunas roturas en la planta impulsora de su VW Gol, en la primera jornada de carrera y quedó como primer escolta del ganador, quedando en la tercera colocación Jorge Renzi, que también debió sobreponerse a algunos incidentes, como una salida del camino que lo obligó a perder importantes minutos.
Mario Llinas se impuso en otra gran carrera de la N2, con cambios constantes en los primeros puestos y con bajas importantes en la última parte de fecha, como la de Maisonnave, que lideraba o las de Ochoa y Sanz, que también, primero y segundo en el campeonato respectivamente, que también venían en la lucha de los primeros lugares en la clasificación de esta fecha. Llinas, fue escoltado por Cesar Bilbao, que obtuvo su mejor resultado de la temporada, como Martín Ibarra, que completó el podio de premiación, tras terminar en la tercera colocación.
En la N1, la definición, también fue apretada, en los último metros y donde el ganador fue Agustín Figliuolo. Pablo Lonati, que terminó en la segunda posición ganó la primera etapa, pero Figliuolo salió con todas las ganas el domingo, y comenzó a descontar, hasta que, al final de los tres tramos cronometrados del primer rulo, ya se ubicó en la cima de la clasificación, para no dejarlo más hasta el final, y festejar por tercera vez, en sólo cuatro presentaciones en la divisional. En la tercera colocación finalizó Juan Allegroni, en un año de muy buenos resultados para el dolorense.
Ariel Magro, confirmó su gran momento y estiró la racha ganadora en la divisional ZM. El varelense, tomó el liderazgo en el comienzo y no lo dejó más hasta el final, para sumar el segundo del año y de manera consecutiva, poniendo al “rojo vivo” el certamen en la divisional. Matías Guzmán, su perseguidor durante todo el fin de semana, quedó segundo, llegando, con lo justo, tras un golpe en el último tramo que le ocasionó la rotura de parte de la suspensión delantera. Diego Prina completó una carrera con varios inconvenientes en el rendimiento del motor, y fue tercero.

La sexta fecha quedó atrás, una nueva experiencia, la primera visita a la ciudad de Chivilcoy, donde tanto los fanáticos locales, como los organizadores de la carrera, el Auto Moto Club local, por el excelente trato, la invitación y el esfuerzo para que el Mar y Sierras esté presente en este clásico rally, como también a los directivos, pilotos y navegantes del Rally Federal por la cordialidad brindada durante estos días. Sólo quedan palabras de agradecimiento, para los mencionados y en especial a los participantes de nuestra categoría que estuvieron presentes, brindando el apoyo en momentos de complicaciones, como las que estamos atravesando en este 2017.

Gear SA

Clyfer