El HCD tratará hoy pedido de que se expida sobre la desaparición de Maldonado


Una nota firmada por numerosos vecinos, que fuera redactada durante la movilización realizada el pasado 1 de octubre en la plaza San Martín.

El Concejo Deliberante tratará en su sesión de esta noche una nota firmada por vecinos en la que se le solicitó que se expida, a través de un proyecto de resolución, sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El domingo 1 de octubre se cumplieron dos meses desde la desaparición forzada de Maldonado. Por ese motivo en las plazas de todo el país, Rojas incluído, hubo movilizaciones para reclamar su aparición con vida.

Durante esa concentración, un grupo de vecinos tuvo la idea de solicitar al Concejo Deliberante que se expida sobre el tema, y a partir de esta iniciativa el Foro Rojas de la Comisión Provincial por la Memoria hizo circular una nota, que fue posteriormente enviada al Deliberativo local e incluida en el orden del día de la sesión de hoy, con la firma de numerosos vecinos.

El texto firmado y remitido al Deliberante es el siguiente:

"Al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rojas:

"Los abajo firmantes, ciudadanos del partido de Rojas, reunidos en la Plaza San Martín el día primero de octubre de 2017, con la finalidad de reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición forzada, enviamos a este honorable cuerpo el presente documento para que se expida con la urgencia que el caso amerita.

"Dado que el caso de Maldonado ha suscitado en la comunidad nacional e internacional una enorme conmoción, que nos retrotrae a los más feroces momentos de nuestra historia, y que nos resulta inconcebible en el actual Estado de derecho; y teniendo en cuenta, además, la experiencia local de seis jóvenes rojenses desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, es lícito vernos preocupados por la desinformación y la banalización que rodea este caso. Por todo lo cual, consideramos urgente que las instancias estatales, y en este caso en particular, un organismo local fije posición públicamente, de modo que muchos otros vecinos y vecinas de nuestra ciudad se sientan amparados para sostener un reclamo justo y necesario.

"Repudiamos la desaparición forzada de Santiago Maldonado y solicitamos que las fuerzas locales con representación política en el Honorable Concejo Deliberante se expidan a través de un proyecto de resolución."

Gear SA

Clyfer