Federico Martínez 2º en Baradero


El carabelense cumplió destacada labor en la Fórmula Bonaerense.

En el circuito de Baradero se corrió el domingo una nueva fecha del certamen de las categorías zonales del automovilismo de FEDENOR.
Allí hubo una muy buena tarea del piloto de Carabelas, Federico Martínez, quien se ubicó en el segundo lugar de la final de la Fórmula Bonaerense, consiguiendo valiosos puntos en la pelea por el campeonato.
El detalle de lo ocurrido es este:

FORMULA BONAERENSE

El piloto de Firmat (Santa Fe) Ramirio Marinucci, gano con autoridad la 8º fecha de la Formula en Baradero que contó con nueve autos.
Marinucci domino clasificación, serie donde debió recuperar lugares perdidos en el incio y la prueba final desde la mejor colocación.
Detrás del puntero terminaron, Federico Martinez (Carabelas), Ezequiel,Iglesias (San Pedro),Dario Elisei (El Dorado) quien recupero algunos lugares luego del retraso en la serie, Cali Hernandez (Teodelina) puntero del campeonato, Gonzalo Selis de Casilda y el capitalino Fernando Riva.

TC 4000

Finalmente Juan Sebastian Gallo que esta ves corrió de local en Baradero, logro su primera victoria en TC 4.000 Limitado, categoría que recupero varios autos y contó con 19 protagonistas en la 8º fecha del año.
Gallo (Chevrolet) tomo la punta en la primera curva, tras la porfía con el campeón y puntero de campeonato Facundo Peluzza (Ford) de Arrecifes, ganador de la otra serie de la categoría, dominando toda la competencia ante su gente.
Detras del ganador, arribaron Peluzza, quien hizo un buen negocio para seguir ampliando la ventaja en el campeonato, aprovechando ademas que en esta fecha su rival directo Eduardo Reverter no estuvo adelante y ademas seria excluido por toque, Cali Gomez (Chevrolet 400) de San Antonio de Areco en un buen retorno a la categoría, los Torino de Gaston Araneta (Carmen de Areco) quien anduvo adelante desde el sábado y Joaquin Orsi (La Violeta) con problemas de temperatura, Ruben Ortiz (Ford) de Pergamino,Luciano Sanchez (Torino) de Capilla del Señor, el arrecifeño Daniel Oderda, Marcelo Spena (Carmen de Areco) y Fernando Pissano de Pergamino.


MONOMARCA

Todos los triunfos son importantes, especialmente cuando sirven para el campeonato, como le sucede al arrecifeño Santiago Sbuttoni, quien le gano en la ultima parte de la carrera al líder del campeonato de Monomarca Marcelo Matkovich (Ramallo) poniéndose a la par en la ultima curva, aguantando toda la recta principal, para ganar la cuerda y no soltar mas la punta de la 8º fecha en Baradero, pero cuando hay sentimientos de por medio cobra un valor especial. Santiago Sbuttoni, transformo el dolor por la perdida de su amigo el joven ciclista Santiago Quiroga, en fortaleza, con la convicción de ofrendarle a Santiago y su familia la victoria, logrando llevar el Fiat que tenia una imagen sonriente del querido ciclista en la trompa a la victoria, en una carrera donde pusieron todo con su compañero Matkovich y fueron protagonistas de la maniobra final ya que se hacen de a dos las buenas maniobras como se dice siempre en el deporte motor, por lo que este triunfo Santiago lo recordara siempre. Detras de quienes están definiendo el campeonato cuando faltan dos fechas y el domingo definieron la victoria, concluyeron en la Monomarca que contó con 12 autos en Baradero, Jorge Purita (Chacabuco), el campeon Walter Martinez (Arrecifes), Andres Santia (Arrecifes), Marcelo Fernandez (Colon), Franco Trebuq (C Sarmiento), Juan Adrover (Arrecifes).

TC 850

Uno de los pilotos de San Pedro en TC 850, Federico Parra volvio al triunfo en la 8º fecha del año y segunda del Play Off que define campeonato, donde la categoría presento 27 autos, disputando tres series con triunfos de Molina, Parra y Hepp tras partir ultimo por la exlución del sábado y una final que se demoro en concretar al aparecer la lluvia como estaba previsto, justo en la vuelta previa de esta carrera, por lo que debieron secar la pista (autos particulares) para poder cerrar el espectáculo de Baradero.
La competencia mostró lucha como es habitual, pero no toques importantes y no ingreso nunca el auto de seguridad y en cuanto a la punta era de Santiago Molina, pero el arrecifeño se salio de pista entrando a la recta opuesta, permitiendo la superacion de Parra, terminando muy cerca Pàrra, Molina y Hepp la carrera final, completando los principales lugares, Diego Luppi (Arrecifes) con su renoleta, Roberto De Virgilio, quien no podia pelear por la punta y se dedico a sumar, Pablo Ricardo (Gordini) de San Pedro, el nicoleño Matias Fernandez Motta y los sanpedrinos Osvaldo Delprado, Sergio Ocampo,Pablo Scarfo.

Gear SA

Clyfer