Proyectarán hoy la película "La selva esmeralda"


En el marco de las actividades por el Día de la Diversidad Cultural. Informó el Director de Cultura, Alejandro Elcoro.

Hoy jueves 12 de octubre será recordado el Día de la Diversidad Cultural, y como parte de las actividades previstas, habrá una proyección de la película "La selva esmeralda".

El Director Municipal de Educación, Alejandro Elcoro, explicó que "pensamos en pasar esta película, un clásico de los años 80 que se llama "La selva esmeralda", que plantea un tema, para mí, muy interesante: unos ingenieros europeos están abriendo una represa en la selva, y los nativos están tan mimetizados con el lugar, que no se ven. Hay un chico europeo, rubio, que desaparece. Los padres lo buscan toda la vida, pero él se ha convertido en un aborigen más, con los ritos de iniciación, la cultura, la forma de vivir y relacionarse con el mundo y la naturaleza. Finalmente se encuentran padres e hijo, pero pertenecen a civilizaciones distintas. Uno se pregunta cuál es la correcta, si es que hay una correcta, y cuál necesita de la ayuda de la otra. Un planteo más que interesante".

"Un ser humano se convierte en lo que es su entorno cultural. El chico holandés pasa a ser un aborigen del Amazonas. No voy a contar el final, pero es muy interesante", añadió.

La función será con entrada libre y gratuita, hoy a a la hora 20 en el Centro Cultural "Ernesto Sabato".

Gear SA

Clyfer