El Sedronar brindó dos cursos sobre prevención de adicciones


Uno destinado a líderes comunitarios, y el otro, más específico, a funcionarios que se ocupan del tema.

La Secretaría de Seguridad organizó, junto al Sedronar y el Centro Preventivo de las Adicciones (CPA), dos charlas que se desarrollaron en el Centro Cultural "Ernesto Sabato" en el marco del Plan de Fortalecimiento Familiar.

El primero de los encuentros estuvo apuntado a capacitar a líderes comunitarios sobre prevención, y contó con la coordinación del psicólogo Alejandro Gregory. El segundo, a cargo del licenciado Julio de Orue, fue orientado a los temas de “Estupefacientes y nuevas sustancias psicoactivas”.

Ambas charlas contaron con muy buena concurrencia. Entre los presentes pudo observarse a funcionarios del gobierno municipal, representantes de instituciones y activistas de diferentes sectores de nuestra comunidad.

Según se informó oficialmente, "la gestión Rossi, desde el área de Seguridad conducida por Miguel Nuñez, viene realizando un fuerte trabajo en materia preventiva, siempre dentro del Plan Integral de Seguridad pensado para la comunidad de Rojas. Precisamente dentro del mencionado se encuentra el Plan de Fortalecimiento Familiar que involucra a diferentes áreas como el CPA, Salud y también Seguridad".

Desde hace un tiempo el Sedronar cambió de nombre y funciones. O al menos parcialmente. Porque ya no es la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Tras el decreto 33/2017 pasó a llamarse Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. Sin embargo, mantiene el acrónimo Sedronar con el que comúnmente se lo identifica.

El organismo se dedica a brindar asistencia a los consumidores, ya sea en materia de prevención o de tratamiento de adicciones. El cambio de nombre tiene que ver con la funcionalidad de la Secretaría y los objetivos. La reformulación se inscribe dentro de la emergencia nacional en materia de adicciones que el Presidente de la Nación ordenó por decreto en diciembre pasado, tras un reclamo persistente de la Iglesia.

Gear SA

Clyfer