Hubo clases magistrales en el Conservatorio


De Danzas Clásicas y de Guitarra, a cargo de dos reconocidos artistas.

El Conservatorio Municipal de Música brindó dos clases magistrales en el transcurso de esta semana: el lunes, una de danzas clásicas a cargo de la reconocida bailarina Silvina Vacarelli; y el martes, otra de guitarra conducida por Juan Carlos Migliaro, dirigidas a los alumnos de Danzas Clásicas y Guitarra, respectivamente.

La actividad se llevó a cabo en el marco de "La semana de las artes", y despertó un gran interés entre los alumnos de esas especialidades, que participaron masivamente.

Cabe recordar el nutrido currículum de cada uno de los coordinadores:

SILVINA VACCARELLI

Egresada del ISA del Teatro Colón con las mas altas calificaciones de su promoción.Fueron sus maestras Olga Ferri y Graciela Sultanick.

En 1991 recibió el Premio a "Mejor Intérprete" otorgado por "Coca Cola en las Artes y las Ciencias".

Ese mismo año, entra por concurso al Ballet Argentino de La Plata asumiendo roles de primera bailarina en los Ballets "Suite en Blanc", "Giselle", "El Corsario" junto a Iñaqui Urlezaga, y "El Cascanueces" junto a Raul Candal.

En 1992 es convocada como primera bailarina por Julio Bocca, para formar parte del Ballet Argentino, desarrollando giras internacionales.

En 1995 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón como solista y primera bailarina, destacandose en los Ballets "Bella Durmiente", "Giselle", "Don Quijote", "La Bayadere", "El Niño Brujo", "The Lesson", "Onegin", "Apollon Musagete", "Estaciones Porteñas" (creado por Mauricio Wainrot, especialmente para ella y Hernan Piquin).

Desde ese año, integra además el Ballet de Maximiliano Guerra, realizando funciones durante dos temporadas.

A partir del 2010 y hasta la actualidad, es invitada por Sergio Neglia, para bailar junto a el en los EEUU, los roles principales de "El Cascanueces", "Romeo y Julieta", "Lago de los Cisnes", "Giselle", "Serenade", "Paquita", entre otros. Recientemente, el coreografo Viktor Plotnikov ("Boston Ballet") creo para ellos "From the Earth".

Actualmente y desde hace años, es maestra en el Estudio de Maximiliano Guerra, y el Estudio Domus.

JUAN CARLOS MIGLIARO

Es Profesor Nacional de Música en la especialidad guitarra y se dedica al estudio y perfeccionamiento de diferentes instrumentos que enriquecen su interpretación. A través de su guitarra, laúd o el violoncello ha desarrollado una técnica que le permitió abordar diferentes estilos de música tanto clásica como popular.

Su desempeño como Director de Coros comienza en los años 80 conduciendo numerosas agrupaciones distinguiéndose entre otros los Coros de San Nicolás, Vocal Fisherton (Rosario), Alcorta (Sta. Fe) y actualmente y, desde 1985 el Coro Polifónico de Pergamino.

Su discografía comprende grabaciones como barítono, laudista y guitarrista y ejecutante de Bouzouki junto al Pro Música de Rosario, como Director con el Coro Polifónico de Pergamino y como guitarrista en su último compacto denominado “Cata Viejo” dedicado a Tangos y milongas.

Ha recibido clases de guitarra de su padre Osvaldo Migliaro, continuando luego con Arnaldo Acuña, Enrique Nuñez y cursos con Abel Carlevaro. Actualmente estudia violoncello en la Universidad Nacional de Rosario bajo la tutela del profesor Martín Fernández.

Gear SA

Clyfer