Recordando a Pancha, "la perra del pueblo"


Es una película de Adhelma Cuestas, con imágenes de un documental de Norberto Degirolamo, producida en los estudios de Clyfer TV.

El próximo jueves 19 de octubre a las 21:30 será estrenada la película "Recordando a Pancha, la perra del pueblo", en el cine Francés.

Este film fue realizado en los estudios de TV de la Clyfer bajo la dirección de Adhelma L. S. de Cuestas.

La directora invitó "a pasar un buen momento a todos aquellos rojenses que recuerden a este emblemático animalito, agendando este estreno para el día y hora indicados. La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad".

SINOPSIS

La perra Pancha, "la que fue de todos pero nunca tuvo dueño", es un verdadero ícono de la ciudad de Rojas, al punto que a catorce años de su muerte aún se la tiene presente.

El recordado Norberto Degirolamo rescató inolvidables imágenes de aquel querido animalito, imágenes que hoy constituyen un legado histórico.

En base al trabajo mencionado, Adhelma Cuestas decidió agregarle algunas secuencias, dado que la Pancha vivió varios años más luego del documental que Norberto le realizara.

A pedido de Adhelma, la Municipalidad encargó al señor Juan Eroles la construcción de un monolito donde yace la perra. Con todo esto se completa aquel legado histórico sobre tan emblemático animalito de nuestra comunidad.

Por otra parte, este documental intenta, modestamente, concientizar sobre la adopción de perros callejeros.

Gear SA

Clyfer