Diego Albamonte: "La obra, dedicada a Lita González"


"De puro grupo" continuará el próximo fin de semana con la presentación de su comedia. El director recordó a la fundadora de esta compañía, recientemente fallecida.

La compañía teatral "De puro grupo" continuará la próxima semana con las representaciones de "Qué lindo es estar casado y tener la suegra al lado", de Juan Carlos Muello, con dirección de Diego Albamonte.

Poco antes del estreno, Albamonte dio algunos detalles sobre la puesta, y recordó a una de las fundadoras de este grupo teatral, "Lita" González, recientemente fallecida, a quien le dedicó la obra.

"Estamos contentos transitando un estreno con todos los nervios que eso implica, los arreglos que hay que terminar, los detalles que hay que ultimar, porque lo técnico siempre es lo último que aparece", afirmaba el director poco antes de la primera función.

Estimó que el público que se acerque al TAFS para presenciar la representación "se va a encontrar con una obra netamente reidera. Una rivalidad de familias tipo Romeo y Julieta, Montescos y Capuletos, pero acá son gallegos e italianos, por un acontecimiento, un hecho que va a desatar toda la ira de estas dos familias, sobre todo de una. Así se irán desarrollando los enredos, los dichos, los cruces típicos de estos clásicos argentinos de las décadas del 40 y del 50, muy reideros".

"Invitamos a toda la gente que tenga ganas de compartir una noche de teatro, de enredos, para reírse, a que venga a disfrutar de esta propuesta típica de "De puro grupo", tal como fueron "Los maridos engañan de 7 a 8", "Qué noche de casamiento", "Las mujeres del Cholo", y un montón de obras que este grupo siempre ha hecho, desde Moliere hasta teatro bares. El público sabe de qué se trata porque sigue a este grupo, es amplio; "De puro grupo" una vez más está de festejo", expresó Albamonte.

Finalmente, informó que "la obra está netamente dedicada, en su totalidad, a una fundadora que nos abandonó, que fue Lita González. Vaya nuestro cariño, nuestro beso, y la función, la obra completa, va a ser para ella".

Cabe recordar que están previstas tres nuevas funciones de esta obra, los próximos viernes, sábado y domingo a las 21:30 en la sala principal del TAFS.

Gear SA

Clyfer