Daletto: "Es una manera de motivar a los chicos"


El Segundo Jefe de Bomberos detalló los objetivos buscados con la jornada "Bomberitos por un día", recientemente realizada.

Hace algunos días se llevó a cabo la jornada denominada "Bomberitos por un día", organizada por el cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, y dirigida a los niños de nuestra ciudad.

Mientras se desarrollaban las actividades, el Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Lionel Daletto, explicó que "el objetivo es brindarle algo más a la comunidad, hacer que los chicos puedan disfrutar. Las actividades de Bomberos siempre atraen, y acá, cada uno va brindando algún tipo de juego, detrás de todo lo cual hay mucho trabajo".

"En cada juego, lo que brindamos principalmente es la seguridad. Algunos tienen mucha enseñanza sobre la actividad que se va desarrollando", añadió.

"Siempre vienen escuelas, jardines a visitarnos, y la actividad nuestra los entusiasma. Esto es también una manera de motivarlos, y de paso, que vengan a disfrutar del día. Hay mucha gente, el clima nos acompañó, y el resultado es que muchos están disfrutando de la jornada", afirmó Daletto.

Finalmente, agradeció "a todos los que se hicieron presentes, a los bomberos y a sus familias. Detrás de esto hubo muchas horas de trabajo, y en el desarme también habrá".

La jornada persiguió tres objetivos: "devolver" algo a la comunidad, como agradecimiento por toda la colaboración que presta; difundir cómo es el trabajo que realizan los Bomberos Voluntarios; y despertar en los niños la curiosidad por el mundo bomberil, con el fin de facilitar de manera temprana el descubrimiento de esta vocación de servir a la comunidad.

Gear SA

Clyfer