Se realizó la jornada "Bomberitos por un día"


Una multitud participó de las actividades en el cuartel de avenida Tres de Febrero.

Se realizó ayer domingo la jornada denominada "Bomberitos por un día", organizada por el cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, y dirigida a los niños de nuestra ciudad.

El lugar elegido fue el cuartel de avenida Tres de Febrero, donde se organizaron las actividades en espacios diferenciados: algunos,con juegos imitando acciones propias de Bomberos; otros, con inflables (destinados, sobre todo, a los más chiquitos); y un sector donde los chicos podían comer alguna porción de torta o tomar una gaseosa o jugo.

Los juegos más interesantes fueron los bomberiles: arrojar agua al fuego con las mangueras, caer colgando de un cable, o desplazarse por espacios reducidos. También hubo sectores destinados a capacitación, por ejemplo en RCP.

La comunidad acompañó esta iniciativa, ya que una gran cantidad de familias se dio cita para participar de los juegos y compartir la tarde de domingo con los Bomberos Voluntarios.

Según se explicó, esta jornada persiguió tres objetivos: "devolver" algo a la comunidad, como agradecimiento por toda la colaboración que presta; difundir cómo es el trabajo que realizan los Bomberos Voluntarios; y despertar en los niños la curiosidad por el mundo bomberil, con el fin de facilitar de manera temprana el descubrimiento de esta vocación de servir a la comunidad.

Gear SA

Clyfer