El Crisol Club festejó su 80° aniversario


Hubo acto protocolar, cena y baile el sábado en Obligado. La entidad recibió regalos, presentó su nuevo Escudo y coronó a Rocío Alvarez como Reina.

El sábado por la noche se llevó a cabo la celebración del octogésimo aniversario del Crisol Club de Rafael Obligado, en la sede social de la institución.

El salón había sido convenientemente adornado y organizado, lo mismo que el hall de entrada, que fue ambientado a la manera de la época fundacional, con mobiliario y distintos elementos históricos que el club guarda desde aquella época.

Los más chicos también tuvieron su espacio, en este caso provisto por los carabelenses de "Divertutti", quienes como colaboración, de manera gratuita, instalaron juegos inflables, camas elásticas, y espacios especiales para globología y pintura, en el gimnasio cubierto de la esquina.

La velada comenzó con la recepción de autoridades y las palabras de bienvenida pronunciadas por el maestro de ceremonia, Hugo Silveira, y a continuación el presidente del Crisol, Adrián Belinzoni, dijo su discurso.

Acto seguido comenzó la cena: la entrada, servida por los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N° 1, fue lo primero. Los chicos, luego de actuar como mozos, se encargaron de vender entre la concurrencia una edición especial del "Polinforma", el medio gráfico escolar que, en realidad, es el único propio de la localidad.

Enviaron sus notas de adhesión, leídas durante la cena, distintas entidades de Rafael Obligado, Rojas, Carabelas, Los Indios, Junín, La Angelita, Santa Rosa, Lincoln Pergamino y San Miguel de las Escobas.

Luego del servicio del plato principal y el postre, todo lo cual fue animado por una actuación de la banda "Sonora tropical", dio comienzo el acto protocolar con la entrega a la institución de una plaqueta recordatoria y de sendas banderas Argentina y Bonaerense, por parte del Intendente Municipal, Claudio Rossi, y del Delegado en la localidad, Ariel Gallardo.

El acto continuó con las palabras del intendente Claudio Rossi, y seguidamente fue descubierta una placa, de lo cual se encargaron el jefe comunal, el delegado Ariel Gallardo, el presidente Adrián Belinzoni, y los ex presidentes presentes, quienes recibieron a su vez un reconocimiento del que participaron miembros de la Comisión Directiva del club: Belinzoni, el vicepresidente Claudio Calzetta y el protesorero Roberto García.

Finalizada la alocución del Intendente fue presentado el Escudo de la institución, diseñado como fruto de un largo e intenso trabajo. Oportunamente había sido organizado un concurso del que participaron alumnos de las escuelas Primaria N° 7 y Secundaria N° 1, quienes produjeron cuarenta y cinco proyectos, todos los cuales fueron expuestos durante la celebración.

El 17 de agosto pasado se hizo una "ronda de anécdotas" de la que participaron vecinos de la localidad, y en ese momento fueron seleccionados cinco de los proyectos presentados. Poco después hubo una votación participativa, que arrojó como resultado el empate de dos de esos trabajos. Entonces, la Comisión Directiva realizó una "fusión" de ambos, que concluyó con la adopción del Escudo Oficial, presentado el sábado durante el festejo.

Los proyectos fusionados pertenecen a Tomás Altamirano, de la Escuela Primaria, y a Valentina Cacciamani, de la Secundaria. Victoria Parisi explicó el significado del Escudo, y luego, junto a Patricia Marcheto y a los autores, fue descubierta la obra.

Uno de los momentos más emotivos fue el del corte de la torta aniversario, realizado por los ex presidentes, el intendente Rossi, el delegado Gallardo y los integrantes de la Comisión Directiva actual, mientras la banda tocaba el "feliz cumpleaños".

Otro punto alto de la celebración fue el de la coronación de la Reina del Crisol Club 2017, Rocío Alvarez, quien ya había representado a la institución este año en los carnavales de Rojas, y tiene como antecedente haber sido Reina de la Galleta en 2014. Yesica Parisi y Mariana Bicocca le entregaron la corona, banda, cetro, capa y ramo de flores.

La fiesta continuó con la actuación de la banda "Contratiempo". Fue servida la torta, y los presentes pudieron brindar con el presidente Adrián Belinzoni.

Luego hubo un sorteo de diversos obsequios: una valija donada por Pardo Hogar; una mesa servida; una canasta con bebidas y un termo, premios con los que colaboraron también comercios de la localidad.

Finalizadas las actividades protocolares, hubo baile popular animado por "Sonora tropical", que se extendió hasta altas horas de la noche.

Gear SA

Clyfer