Pubill: "Estamos ocupando a unas cuarenta personas"


A buen ritmo avanza la construcción del jardín maternal en barrio Las Medialunas.

Continúa a buen ritmo la construcción del jardín de infantes en el barrio Las Medialunas.

Al respecto se refirió el Director de Planeamiento de la comuna, arquitecto Eduardo "Lalo" Pubill: "La obra está avanzando, a pesar de algunos problemas que siempre aparecen, como el clima, o algunos cambios de materiales. Se hizo la losa central para el patio cubierto, y ahora estamos haciendo las pendientes para los techos livianos. Creemos que vamos a llegar muy justo para el inicio del ciclo lectivo", sostuvo.

También consideró que "no es fácil conseguir en Rojas la cantidad de ladrillos que necesitamos, pero vamos avanzando. Teniendo ya la losa hecha, podemos trabajar a cubierto en electricidad, agua y lo poco de gas que va a tener".

"Estamos haciendo todo con trabajo y materiales de Rojas. Todo se compra acá, y así vamos a seguir, no sólo en el jardín sino en todas las obras. Estamos ocupando cerca de cuarenta familias, un buen número", agregó.

En cuanto al diseño del edificio, explicó que "es propio, lo hice yo. El diseño original era distinto, pero por cuestiones de futuro mantenimiento decidimos obviar los desagües internos. Decidimos cambiar el escurrimiento, para que el agua vaya hacia afuera directamente, y no a la losa como estaba previsto. Hay muchas razones por las que pensamos hacerlo así".

El jardín tendrá tres espacios para las distintas edades, con sus correspondientes baños y demás instalaciones. Está pensado para contener a unos noventa chicos.

Gear SA

Clyfer