Mirko Durich va al Encuentro nacional Individual en el Cenard


El rojense fue convocado a participar de la actividad que se desarrollará en el CENARD

Este fin de semana, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, se disputará el Primer Encuentro Nacional de Pelota, en la modalidad Goma Individual, destinado a chicos de 15 a 19 años. Organizado por la Confederación Argentina de Pelota (CAP), la idea es que jugadores de las categorías Menores y Juveniles empiecen a practicar y a entender cómo se juega la modalidad Individual, de cara a futuros compromisos internacionales. El Mano a Mano es una especialidad a la que nuestros chicos no están habituados, y en la que aún no se han podido realizar torneos provinciales o nacionales. Por lo que este encuentro en el Cenard será de real importancia para todos los que participen. Los chicos podrán, no solo competir en este Encuentro, sino también observar y recibir consejos y aprendizajes de los experimentados jugadores de México, que simultáneamente estarán participando de un encuentro Internacional en las mismas instalaciones, los días viernes y sábado. A su vez podrán recoger indicaciones del cuerpo técnico, encabezado por Gaston Ariel Muñoz y Luis Alberto Font.
Para esta ocasión la CAP ha convocado a jóvenes de las federaciones de todo el país, por lo que se espera la llegada de todas las provincias, desde santa Cruz a Jujuy, ambas que ya confirmaron su presencia. La Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA) ha convocado a 13 jugadores, los que vivirán esta experiencia única a lo largo de tres días, hospedándose en las instalaciones del Cenard, muchos de ellos por primera vez.
Los convocados son: Mirko Durich; Ignacio Nacho Gorbarán; Mateo Billorou; Aguss Elias; Felipe Butti; Alan Finelli; Valentino Cándido; Julian Fulco y Laureano Fulco (Menores). Jeronimo Butti; Camilo Ibarra; Matias Edwards y Alan Mazzantti (juveniles).
Algunos jugadores no podrán participar, por estar practicando otras modalidades y definiendo los equipos de cara al Mundial Sub 22 de noviembre, como son el caso de Arnau Rodríguez, Julián Stabón, Nicolás Koifman y Jesús Baltar).
La jornada dará comienzo este jueves a las 14 horas y se extenderá hasta el sábado a la noche. Algunos encuentros se jugarán intercalados con los de Primera, disputándose la final antes de la de mayores.

Gear SA

Clyfer