Facundo Altamirano, cerca del debut como titular en Banfield


El rojense es el candidato a atajar para el Taladro ante River

De buen semblante, luego de una nueva alegría en el semestre, en la ocasión por Copa Argentina ante Atlético Rafaela, Banfield retomó sus trabajos en Luis Guillón con una sola preocupación: la lesión de la mano derecha del arquero Mauricio Arboleda, quien será baja por al menos un mes y medio.
El colombiano sufrió una fractura sin desplazamiento en la mano y estará inactivo más de un mes. Por ello, el próximo domingo contra River, en el Monumental, se dará el debut en la Primera División de Facundo Altamirano o Facundo Cambeses, los dos arqueros que le quedan en el plantel profesional a Julio César Falcioni.
Si bien el nombre será definido por el cuerpo técnico a lo largo de los trabajos de la semana, en el inicio de las labores, quien saca una pequeña luz de ventaja para pararse bajo los tres palos es Altamirano.
Facundo, oriundo de nuestra ciudad tiene 21 años y ocupó el banco de suplentes de las únicas dos presentaciones del semestre.
En tanto, Cambeses tiene 20 años y fue parte del plantel Sub-20 que consiguió en el Sudamericano de Ecuador el boleto al mundial de la categoría que se disputó en Corea del Sur, aunque no fue citado para participar de dicha cita.
Quienes los conocen del día a día, manifiestan que el nivel de ambos es “muy parejo y que no será tarea sencilla definirse por uno”.
Conocedor del puesto como ninguno, el Emperador tendrá que demostrar en Núñez porqué se la jugó con tres guardametas sin experiencia tras la no continuidad de Hilario Navarro y haber decidido no contar con los servicios de Gaspar Servio, quien volvió de México durante el receso.
Si hay algo seguro por estas horas, es que en el Monumental y ante River debutará un arquero. En la 2015/16 le tocó el turno a Arboleda, el domingo a Altamirano o Cambeses. (información de Diario Popular)

Gear SA

Clyfer