"Objetivos logrados en menos de un año"


Andrés Espart y Ariel Gil, Presidente y Secretario General de Bomberos de Obligado, informaron sobre los vertiginosos logros de la institución.

El Presidente de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, Andrés Espart, y su Secretario General, Ariel Gil, destacaron la rapidez con que fueron llegando a las metas planteadas en momentos de decidirse a conformar la entidad, y pusieron de manifiesto que los objetivos fueron logrados "en menos de un año".

Tales objetivos fueron explicados por Espart: "Nos habíamos propuesto conseguir un cuartel, una autobomba, y bomberos capacitados. Hoy podemos decir que hemos cumplido dos de esos objetivos, y para el tercero nos falta muy poco. En menos de un año dimos pasos muy importantes, y esperamos seguir así".

"Realmente, es un logro histórico. Por primera vez Obligado va a tener su cuartel de Bomberos, su autobomba y su cuerpo activo. Es una alegría muy grande".

El cuartel está en poder de la institución desde el 22 de julio pasado. "Pudimos tomar posesión de este galpón, y a partir de ese momento se empezaron los trabajos de limpieza, de reparación, colocación de instalaciones, luminarias, y logramos ponerlo en condiciones" dijo el Presidente.

La autobomba llegó y fue presentada ante la comunidad durante los actos por el Día de la Independencia, el 9 de julio pasado. A partir de ese momento está a disposición, por ahora guardada en el cuartel, a la espera de que los aspirantes terminen su capacitación y se conviertan en bomberos. "La formación viene muy bien; hay catorce chicos que la están haciendo, desde hace varios meses, y creemos que para fin de año la van a terminar. La idea es poder empezar 2018 con el cuerpo de bomberos en condiciones de poder salir a actuar", agregó.

Destacó además la colaboración recibida de parte de la comunidad. "La gente sabe que Bomberos es una institución primordial, y por eso nos ayuda muchísimo, tenemos muy buena respuesta de parte del pueblo", sostuvo Espart.

Por su parte, Ariel Gil agradeció "a toda la comunidad, a los que colaboraron con nosotros, que nos dieron la oportunidad de poder llegar a este día. Invitar a todos es también compartir la felicidad de contar por primera vez con un cuartel de Bomberos. El logro que nos habíamos planteado en la primera reunión que tuvimos, lo vamos a cumplir antes del año, lo cual era algo que se estaba buscando hace mucho tiempo. Ahora viene el trabajo de mantenerlo y seguir creciendo, para que los bomberos sean una realidad para siempre".

Finalmente, invitó a toda la comunidad de Obligado, de Rojas y de otras localidades a que asistan a la inauguración del cuartel, que se llevará a cabo hoy sábado a mediodía.

Gear SA

Clyfer