Bomberos de Obligado inaugura mañana su cuartel


Habrá un acto protocolar a las 12:30, y luego un almuerzo seguido de baile popular.

Mañana, sábado 26 de agosto, será inaugurado el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, un acontecimiento histórico para la localidad.

La Comisión Directiva de la entidad encabezada por Andrés Espart viene trabajando para tener el lugar listo a fin de poder recibir a los visitantes que, se estima, serán muchos.

El cuartel, en realidad un viejo galpón del ferrocarril, ha sido reacondicionado. Ya cuenta con su instalación eléctrica, con luminarias interiores y exteriores, con una vereda de acceso y un mástil cerca de la entrada. También estaba listo el cartel que identifica a la institución, el cual será colocado en su lugar antes del acto inaugural.

La inauguración constará de un acto protocolar a realizarse a partir de las 12:30 del sábado, con palabras de gente de la Comisión Directiva, posiblemente también de autoridades municipales, y un reconocimiento a bomberos sobrevivientes de un cuerpo bomberil que Rafael Obligado tuvo en la década del 60.

El acto protocolar será seguido de un almuerzo para el cual están a la venta las tarjetas (a un precio de doscientos pesos los mayores, y cien pesos los menores entre cinco y diez años), y finalmente habrá un baile popular animado por Javier y su Banda, abierto a toda la comunidad.

La Comisión Directiva señala con orgullo que de los tres objetivos planteados cuando comenzaron a trabajar, dos se han cumplido antes del año: contar con una autobomba y con el cuartel. Lo único que falta para que la localidad tenga su cuerpo de Bomberos funcionando es que finalice la capacitación de los aspirantes, algo que, según se estima, ocurrirá hacia fin de año. La meta de que Obligado tenga bomberos en 2018 parece accesible.

Gear SA

Clyfer