Corrieron las categorías zonales en Junín


Se disputó una nueva fecha del certamen del automovilismo de la FEDENOR

En el Autódromo de Junín se cumplió una nueva fecha de las categorías del automovilismo zonal de la FEDENOR, con el siguiente detalle de lo ocurrido en cada divisional:

FORMULA

El piloto de Teodelina (Santa Fe) Cali Hernandez triunfo en la final de la 6ta carrera de la temporada de la Formula, corriendo una competencia atípica, por los metros (4.200) que en la actualidad cuenta el circuito Eusebio Marcilla de Junin, donde alguna vez ganara su padre (Hugo) en los tiempos de piloto.
La carrera desarrollada ante mas de 850 espectadores, tuvo pocas vueltas de velocidad , por el ingreso de auto de seguridad para recoger autos despistados, entre ellos, Selis y Lopez quienes largaron en los puestos de arriba, terminando sin aceleración la competencia. Hernandez domino desde el principio tras partir adelante al ganar la serie mas
veloz de las dos que disputo la Formula, presentando 15 autos en el retorno a Junin. Detrás del santafecino concluyeron Dario Elisei, recuperando un fin de semana que venia adverso para el piloto de El Dorado, Ramiro Marinucci (Firmat) Ezequiel Iglesias (San Pedro) el ex campeón Marcelo Alunno (Rojas) en su retorno y con auto propio, Franco Lucero (Rojas), Gabriel Mattos, Federico Martinez y Fernando Riva tras 10 giros de competencia.

TC 4000
El ex campeón de TC 4.000 Silvio Eraso, de Pergamino, volvió a la victoria, que ya había insinuado anteriormente, entregando el triunfo a Dodge después de mucho tiempo con la unidad atendida por Jose Gonzalez en Pergamino. En esta carrera donde en las largas rectas de Junin, (donde corrió el TC) y las demás categorías nacionales, el TC 4.000 llego a los 200 kmts y generar cambios en la succión que generan los autos, estuvieron adelante diferentes marcas, luego de ganar la serie única (13 autos) el joven Juan Sebastian Gallo (Baradero) con su Chevy, salto a la punta en la largada de la final Joaquin Orsi con el Torino ex Meriño de La Viloleta tras el segundo lugar de la serie, pero abandonaría rápidamente (problemas mecánicos), recuperando la punta Gallo, quien vio achicarse la enorme diferencia a su favor ante la recuperación de Eraso que largo quinto y llego a la punta ganando en Junin una gran carrera, con Gallo soldado a la Dodge con intención de recuperar lo que era suyo, finalizando a solo 40 centésimas, generando una gran expectativa en los mas de 800 espectadores presentes. El tercer lugar se definición en la llegada en poder de Eduardo Reverter (Chevrolet) de Pergamino sumando bien el líder de campeonato, sobre un recuperado Gerado Luca y un rendidor Ford, después de la detención en la serie por toque. Luego llergarian el campeón Facundo Peluzza lejos de la punta por varios problemas mecanicos, pero logrando sumar puntos en Junin, Gaston Araneta (Carmen de Areco), Ricardo Oderda (Arrecifes),Fernando Pissano (Pergamino) y Enrique Demetrio también pergaminense.
MONOMARCA

La categoría Monomarca, presento 11 autos en su secta fecha disputada en el autodromo Eusebio Marcilla de Junin, ante 850 espectadores, donde en las rectas del trazado de 4.200 mts muchos utilizaron la succión con otros autos y se generaron cambios en el clasificador. En lo deportivo, Jorge Purita fue erl claro dominador, arrancando el piloto de Chacabuco el sábado con mas de un segundo y medio a favor en clasificación, domino también la segunda tanda, la única serie y la final de la categoría convirtiéndose en el sexto ganador en igual cantidad de carreras en este calendario.En la carrera final tomo la punta Marcelo Fernandez, pero un roce lo dejo ultimo en la primera curva, alli lidfero Marcelo Matkovich, pero rápidamente Purita recuperaría la punta, seguido de cerca por Martinez en algún momento, pero sobre el final tendría ventaja ya que el campeón Martinez (Arrecifes) devia controlar a su compañero Matkovich (Ramallo). Luego completarían esta competencia diferente para la actividad zonal, Juan Adrover (Arrecifes), Fernando Ferretti (Escobar) volviendo a la Monomarca, Miguel Rodriguez (La Emilia) quien también volvió a la categoría y Hernan Garcia. No clasificaron, el arrecifeño,Santiago Sbuttoni por exclucion por un toque al nicoleño Martin Abeledo y el propio Abeledo y Antonino Fiorante (Arrecifes) que se encontró con el toque delante suyo, por el estado de los autos tras un toque que demando detener la carrera y disputarla en dos partes y armar la clasificación por suma de tiempos}.

TC ZONAL

De los siete protagonistas inscritos para Junin en TC Zonal, solo se presentaron cuatro autos y la unidad de Monteverde que utilizaba Juan Adrover para debutar en la categoría se rompió motor, por lo que solo pudieron largar tres maquinas, que transitaron en seis oportunidades el trazado de Junin, volviendo la categoría a esta ciudad después de mas de 20 años, viviendo uno de los momentos mas críticos de su historia la división mas tradicional de la zona.
El líder del campeonato Juan Manuel Iglesias de San Pedro lidero las dos carreras, siempre seguido por los Ford de los pilotos de Arrecifes Dario Matkovich y Gerardo Luca quien retorno a esta división y largo adelante de sus colegas en la segunda salida a pista.

Gear SA

Clyfer