Celebró Carabelas sus fiestas patronales


Fue el sábado, oportunidad en que Bomberos presentó públicamente su nueva autobomba, que fue bendecida.

El 2 de agosto recuerda Carabelas sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Los Angeles, y este sábado, algunos días después por cuestiones de organización, se realizaron las actividades celebratorias.

Numerosos carabelenses salieron a la calle para festejar; pasadas las 15, y aprovechando un muy lindo día, participaron de la procesión que, encabezada por la imagen de la patrona y demás iconografía propia del culto católico, recorrió parte de la localidad.

Previamente hubo un sencillo acto en el que los Bomberos Voluntarios de Carabelas presentaron a la comunidad la flamante autobomba, recientemente adquirida. El móvil fue bendecido por el cura párroco Antonio Ferián, y la concurrencia estalló en un espontáneo aplauso.

Luego de este acto y de la procesión, la feligresía se concentró en la parroquia para participar de la misa oficiada por el párroco Ferián, y que contó con la actuación de la Agrupación Coral Carabelas dirigida por el maestro Carlos Cabezón.

Mientras todo esto transcurría, la gente de la Comisión Parroquial preparaba el chocolate que sería ofrecido a los asistentes al término de la misa.

Los festejos finalizaron por la noche, con una cena realizada en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Carabelas.

Gear SA

Clyfer