Se realizaron tests de HIV en las localidades


También capacitaron al personal de los centros de atención primaria con vistas a continuar la actividad con frecuencia semanal.

Esta semana se realizaron jornadas de testeos rápidos de HIV en Carabelas, Los Indios y Rafael Obligado. Además, las actividades sirvieron para capacitar al personal de los CAPS de cada localidad, a fin de que los análisis puedan continuar con frecuencia semanal.

Estas actividades ya se realizaron días atrás en la plaza San Martín y en la sede de la Unnoba con una aceptación muy grande de los vecinos. Las jornadas dieron inicio gracias al trabajo en conjunto de las secretarías de Salud y Promoción Social del Municipio de Rojas, integrantes de la ONG Diversidad de Pergamino y representantes del equipo de la Región Sanitaria IV.

Previo al inicio del programa hicieron una capacitación en el CIC sobre testeo rápido de HIV orientado a agentes sanitarios y equipo de APS. El trabajo mancomunado de las áreas tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad posible de personas y, principalmente, generar una toma de conciencia en Rojas sobre un tema que muchas veces la sociedad, por pudor u otras cuestiones, prefiere soslayar. Las jornadas de testeo son muy positivas porque el vecino puede obtener los resultados en 15 minutos con la misma calidad que en un laboratorio, y no se necesita orden médica.

Gear SA

Clyfer