El fútbol seguirá gratis en el canal de Clyfer TV


Los partidos serán transmitidos con calidad estándar, sin costo adicional para los usuarios.

El fútbol continuará siendo gratis por el canal cooperativo Clyfer TV. La emisión de los partidos se realizará con calidad estándar (por el momento no está previsto incluirla en HD), y no tendrá costo adicional para los usuarios.

"El fútbol no se va a cobrar. Por el momento va a salir por los canales comunes, no HD, pero no tendrá costo para los usuarios. Las señales van a llegar sin costo porque es una decisión del gobierno. Y si hubiera algún gasto que afrontar, lo hará la cooperativa", sostuvo el gerente de la entidad, Omar Frontera.

"No se va a codificar, ni se va a cobrar diferenciado. Se le va a dar a todos. La idea es ir viendo cómo evoluciona, porque es probable que haya algún costo de inicio, pero eso será absorbido por la Clyfer", añadió el Gerente.

Explicó además que "en un futuro, cuando concretemos la digitalización, puede que haya algún paquete en HD con costo adicional. Ya tenemos estudiado ese sistema, pero será para el futuro. Por ahora las emisiones van a ser en SD, y para todos".

Cabe señalar que en momentos en que esté concretada la digitalización, la cooperativa evaluará la evolución de la cantidad de usuarios, con vistas a continuar con las emisiones gratuitas para todos. Pero al menos este año, ese proceso no se concretará y el fútbol continuará siendo emitido en SD y sin costo adicional.

Gear SA

Clyfer