La Rural de Rojas rechaza nuevos modos de contratación


Manifestó su "preocupación" por la resolución que obliga a emplear a través de la bolsa de trabajo sindical al personal para manipulación de granos en silos bolsa.

La Sociedad Rural de Rojas emitió un comunicado manifestando su "preocupación" por la nueva modalidad de contratación de personal para manipulación y almacenamiento de granos en silo bolsa, que, se exige, ahora debe ser realizada a través de la bolsa de trabajo sindical.

"Días atrás nos llegó un Acta de la subcomisión técnica de Silo Bolsa, que al leerla y ver la firma de representantes del sector agropecuario, nos causó mucha preocupación", expresó la entidad a través de un comunicado en el que señala que "no entendemos por qué la manipulación y almacenamiento de granos en silo bolsa en el campo deba contratar trabajadores a través de la bolsa de trabajo sindical".

"No entendemos tener que justificar personal permanente dentro del propio establecimiento, donde es entera responsabilidad del propietario el manejo de su actividad, ni el formato de remuneración extra por parte del empleador, cuando es responsabilidad de este", añade el texto.

"Tampoco entendemos, dejar fuera del negocio a cualquier emprendedor que ejerza el trabajo de contratista por cuenta propia. El empleador está facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modalidades de la prestación del trabajo, en tanto esos cambios no importen un ejercicio irrazonable de esa facultad, ni altere modalidades esenciales del contrato, ni causen perjuicio material ni moral al trabajador", sostuvo la entidad.

Por otra parte, considera la Rural que "como medida superadora se le podría sugerir a UATRE ofrecer el servicio completo, compitiendo y realizando un servicio en dignidad, acorde con lo que dicta la ley".

El comunicado firmado por la Sociedad Rural de Rojas expresa que "rechazamos la resolución firmada el 26 de julio de 2017, y esperamos que se llegue a una reflexión de qué país pretendemos en el futuro; con más libertades, o más condicionados".

Gear SA

Clyfer