Se jugó otra fecha del billar regional


La competencia se desarrolló en Pergamino

El 2017 ha sido cambiante en cuanto a resultados ya que dos viejos zorros regionalistas como Gustavo Roques y Eduardo “el negro” Pérez se quedaron con los 3 del medio. Mientras que tanto en el primer torneo como en el quinto y último hasta ahora fueron dos nuevos campeones regionales los se consagraron.

El primer certamen se jugó en la Sala de Los 36 Billares y fue el local Eduardo Enriquez el que inscribió su nombre en las galerías de Campeones después de derrotar en la final a Mario Sureda por 10 a 9. Fueron semifinalistas Raúl Toledo del Club San Miguel Oeste ( perdió ante Sureda 15 a 12 ) y Oscar Dell’Olmo del Club Progreso de San Antonio de Areco ( cayó ante Enriquez por Bola de Oro después de empatar 14 a 14 ).

La segunda cita fue en Chivilcoy en club Racing donde 58 jugadores se dieron cita al evento. Fue Gustavo Roques de la ciudad de Rojas el que se quedó con el título al derrotar en la final al representante de Los 36 Billares y pionero del Regional Julio Berardi por 15 a 13. Dura tarea tuvo “Cuqui” en Semifinales al derrotar al local Roberto Trebellini por 15 a 11, mientras que Gustavo daba cuenta del Campeón Metropolitano de 1° Juan José Luna por 15 a 5 en 13 entradas jugando una de sus mejores partidas.

La tercera fecha debía jugarse en Rojas y debido a temas de tiempos por la cantidad de mesas se jugó en la Sala del Club Rácing de Chivilcoy. El campeonato tuvo varias sorpresas como la gran actuación de Valentino Oliveto, el pequeñín de Los 36 Billares fue el gran animador dejando en el camino a Osvaldo Quiroga (Lobos); Jorge Savia (Chivilcoy) y a Ricardo Aguilera (San Fernando) en las instancias de Playoff, cayendo en Semifinales con su amigo y compañero de Club Darío Horodecki por 12 a 6. La otra semifinal fue entre el jugador de Rio IV Juan Olivero y el último campeón Gustavo Roques. En emotiva partida el rojense ganaba 14 a 9 y Juan hizo 6 y ganando 15 a 14, pero Roques hizo la salida y después paso a la final por Bola de Oro. En la gran Final Gustavo se impuso a su amigo Darío por 15 a 12 consagrándose campeón del 196° Campeonato Regional y bicampeón del año 2017.

La Cuarta fecha le tocaba a Chacabuco, pero por cambios en la consejería y Comisión Directiva la contienda volvió a Chivilcoy. El torneo fue un tobogán para la reaparición de un gran Campeón ya que Eduardo Pérez de Chacabuco se quedó con el máximo galardón en forma inobjetable. Para llegar a la Final el Negro tuvo difíciles escollos que superar ; en 16°avos derrotó por una carambola a Pedro Smodlaka; en Octavos derrotó a Gustavo Roques por Bola de Oro; en Cuartos le ganó a su coterráneo Adrián Forti 14 a 12 y en Semifinales también por Bola de Oro a Osvaldo Córdoba del Pesca y Caza de Merlo. Pero el Negro desplegó todo su poderío en la gran Final al derrotar a Héctor Hernandez del San Fernando B.C. por 15 a 5.

Por último y en la quinta etapa del 2017 el Regional se fue a Pergamino y después de tantos esfuerzos y muchas finales y semifinales jugadas el joven Leandro Pérez (campeón anual 2016) se quedó con su primer Regional. El representante del San Fernando Billar Club jugó la tan ansiada final con Gonzalo Olmedo (ganador de 2 Regionales) de la localidad de Villa Huidobro Córdoba a quien derrotó por 15 a 8. Leandro le ganó en semifinales a Luis Castelli del Mariano Moreno por 15 a 9 ; mientras que en la otra semifinal cayó el benjamín del Torneo , Valentín Gallo del Sportivo Chacabuco de Rio Cuarto. Valentín dio muestras de su progreso al llegar a esta instancia decisiva dejando en el camino en Octavos a Guillermo Mori en formidable remontada y a Adrián Forti en Cuartos de Final.
El próximo torneo se jugará como estaba programado desde el mes de Marzo en Córdoba en la ciudad de Rio Cuartos el sábado 19 y Domingo 20 de Agosto. (Prensa Regional de Billar)

Gear SA

Clyfer