Vino a Rojas ex titular del Archivo de la Memoria


Horacio Pietragalla Corti es candidato a diputado nacional y se entrevistó con la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Ricardo Rivolta.

Visitó Rojas el sábado pasado el ex titular del Archivo Nacional de la Memoria y candidato a Diputado Nacional por la Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla Corti.

Pietragalla llegó por la mañana y estuvo en la ciudad durante varias horas, siempre junto a los integrantes de la lista de candidatos locales por la Unidad Ciudadana que encabeza Ricardo Rivolta. Se entrevistó con familiares de los desaparecidos rojenses; visitó el monolito que los recuerda en la plaza San Martín, y realizó otras actividades protocolares.

El dirigente ya había ocupado una banca en el Congreso de la Nación entre 2011 y 2015. Luego fue nombrado como titular del Archivo Nacional de la Memoria, cargo del que fue desplazado por el gobierno actual en febrero de 2016.

Se trata de un hijo de desaparecidos, que logró recuperar su identidad en 2003 gracias a la acción de la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Sus padres fueron Horacio "Chacho" Pietragalla, asesinado en Córdoba por la Triple A, y Liliana Corti, muerta el 5 de agosto de 1976 en la localidad de Villa Adelina, por grupos de tareas de la dictadura militar.

Gear SA

Clyfer