Comienza el domingo el torneo local


En la jornada inicial se enfrentan Carabelas-Argentino, Newbery-Unión, Juventud-Independiente y Boca-El Huracán

La Liga de Fútbol de Rojas confirmó para el próximo domingo el inicio del torneo local de primera división, certamen que llevará el nombre de "Vicente Palmieri", dirigente del Club Juventud.
La competencia tendrá los siguientes encuentros en la jornada inicial:
Carabelas vs. Argentino
Newbery vs. Deportivo Unión
Juventud vs. Independiente
Boca vs. El Huracán
El reglamento será el siguiente:
FORMA DE DISPUTA:

a) PRIMERA FASE CLASIFICATORIA,
b) SEGUNDA FASE CUARTOS DE FINAL,
c) SEMIFINALES,
d) FINAL,
e) FINALISIMA

1) CLASIFICATORIO:

Se jugara por el sistema de todos contra todos en dos zona integradas por cuatro (4) equipos cada una, a dos ruedas y por puntos. Jugándose encuentros interzonales denominados clásicos en partido y revancha (estos partidos suman puntos cada equipo en su zona). Total ocho (8) fechas. El ganador de esta fase, resultante de la confección de una tabla conjunta al finalizar la misma, obtendrá el derecho de disputar una posible “FINALISIMA” en el caso de quedar eliminado en cualquiera de las siguientes fases.
Una vez de determinado la posición que le corresponde a cada equipo en su respectiva zona, de la primera hasta la cuarta ubicación, pasaran a jugar la siguiente instancia.
a) En el caso de registrarse empate en puntos en la tabla de posiciones en cada una de las zonas, en cualquiera de las ubicaciones entre dos o más equipos, para determinar qué posición le corresponde a cada uno, se utilizara el siguiente sistema de definición:
OLIMPICO: A favor del que considerando exclusivamente los partidos disputados en esta instancia contra aquel o aquellos con los que hubiere empatado la posición, que haya obtenido mayor cantidad de puntos, en caso de empate en el siguiente orden:
a) Mayor diferencias de goles,
b) Mayor cantidad de goles a favor,
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante

De no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla
General, contabilizándose la totalidad de los partidos en la ronda en cuestión.
En el siguiente orden:
d) Mayor diferencia de goles,
e) Mayor cantidad de goles a favor,
f) Mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores de persistir el empate a la finalización de la ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la reunión de Consejo Directivo inmediata anterior a iniciarse la fase Semifinales.

TABLA GENERAL:

Una vez de finalizada la disputa de la Primera Fase Clasificatoria, se procederá a confeccionar una tabla general para determinar el ganador de la misma, quien sería beneficiado para disputar una posible “FINALISIMA”.
Si confeccionada la tabla general existiera el empate en la primera ubicación entre dos (2) o más equipos, se determinará el ganador utilizando el siguiente sistema de definición:
1°) Mayor diferencia de goles,
2°) Mayor cantidad de goles a favor,
3°) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
4°) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores de persistir el empate, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la reunión de Consejo Directivo inmediata anterior a iniciarse la disputa de la fase Cuartos Finales.

2) CUARTOS DE FINAL:

Una vez de determinados la ubicación de los equipos en sus respectivas zonas, se jugara esta instancia en partido y revancha de la siguiente manera:

PARTIDO “1”: CUARTO ZONA “B” VS PRIMERO ZONA “A”
PARTIDO “2”: CUARTO ZONA “A” VS PRIMERO ZONA “B”
PARTIDO “3”: TERCERO ZONA “B” VS SEGUNDO ZONA “A”
PARTIDO “4”: TERCERO ZONA “A” VS SEGUNDO ZONA “B”

En los encuentros correspondientes a las revanchas se invierten las condiciones de locales.
Disputada esta instancia y si existiera la igualdad en puntos, se definirá con el siguiente sistema:
a) Diferencia de goles,
b) De continuar el empate mediante la ejecución de una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar empatado se ejecutara de a uno (1) hasta desnivelar. (Siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.



3) SEMIFINALES:

Los equipos ganadores de los partidos “1”, “2”, “3” y “4” correspondientes a los Cuartos de Final, disputaran esta instancia en partido y revancha, donde el mejor posicionado en la tabla general de la Clasificatoria jugara el segundo encuentro oficiando de local, con el siguiente programa de partidos.

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO CUATRO VS GANADOR PARTIDO UNO
PARTIDO “2”: GANADOR PARTIDO TRES VS GANADOR PARTIDO DOS

Si finalizada la disputa de esta instancia existiera la igual en puntos, se definirá
Mediante el siguiente sistema:
a) Diferencia de goles,
b) De continuar el empate mediante la ejecución de una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar empatados de a uno (1) hasta desnivelar. (Siempre con distintos jugadores que hubieran terminado el partido jugando).

4) FINAL:

Los equipos ganadores de los partidos “1” y “2” de la fase Semifinal jugaran esta instancia en partido y revancha. El equipo que haya obtenido mejor ubicación en la tabla general de la Fase Clasificatoria en el segundo encuentro jugara en carácter de local.
Si disputada esta instancia existiera igual en puntos, se definirá con el siguiente sistema:
a) Diferencia de goles,
b) De continuar empatados mediante la ejecución de una tanda de cinco (5) penales por bando, de persistir el empate se ejecutara de a uno (1) hasta desnivelar. (Siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando).

5) FINALISIMA:

a) En el caso que el GANADOR de la Fase Clasificatoria, determinado por la Tabla General fuera el mismo equipo que GANARA la Fase Final, automáticamente será proclamado Campeon de la Edicion 2017.
b) En Cambio si el GANADOR de la Fase Clasificatoria y el GANADOR de la Final fueran distintos equipos, entrara en vigencia la Fase denominada “FINALISIMA”.
La que se jugará de la siguiente manera:
Se disputará un (1) solo encuentro en cancha neutral a determinar por el Consejo Directivo.
Si al cabo de su disputa existiera el empate, se definirá mediante la utilización del siguiente sistema:

Con la ejecución de una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar el empate se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar. (Siempre con distintos jugadores que hubieran terminado el partido jugando).


DISPOSICIONES GENERALES

1) DE LA SUSPENSION: La facultad de suspensión de los partidos iniciado o no en lo que hace a las condiciones de los campos de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo este el único que podrá determinar si las mismas permiten el normal desarrollo del partido. La Mesa Directiva representada por la Comision creada para tal fin, ejercerá idéntica competencia hasta las 10 (diez) horas de los dia en que estén programados los partidos, quien evaluara las condiciones climáticas reinantes en todos los campos de juego y determinara la suspensión de uno o todos los encuentros programados.

2) CAMBIO DE FECHAS: Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos (adelantar, nunca postergar) ambos Clubes local y visitante deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido a la Mesa Directiva, previo al inicio de la sesión semanal.

3) DE LOS JUGADORES: Se podrán utilizar todos los jugadores que estén inscriptos y debidamente habilitados en favor de los Clubes intervinientes. Con la salvedad de que aquellos jugadores que tengan solicitudes de transferencias en trámite, no podrán tener participación activa hasta tanto se cumplan las formalidades y prescripciones de los Reglamentos de Transferencias Interclubes e Interligas.-

4) LIBRO DE PASES: Cerrara a las 20,00 horas del dia jueves inmediato anterior a la iniciación del Torneo, en lo que concierne a las inscripciones de jugadores mayores libres, transferencias Interclubes, Interligas e Internacionales.

5) ACREDITACION DE IDENTIDAD: Los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán acreditar su identidad al momento de firmar la planilla de jugadores y resultados.
Los únicos documentos reconocidos a tal fin serán:
Documento Nacional de Identidad y de Extranjero extendido por Autoridad competente.
Credencial de jugador expedida por la Liga Deportiva para el caso de extravió del Documento Nacional de Identidad, la que deberá solicitar el Club mediante nota formal acompañando una fotografía del jugador tipo carnet de 4 X 4.-

6) ENTRADAS – SUMINISTRO: Los boletos de entradas serán provistos por la Liga Deportiva de Futbol.
En ocasión de cada partido el Club que oficie de local deberá retirar de la Sede de la Liga Deportiva, la cantidad de entradas de cada tipo a las que serán entregadas a traves de una planilla confeccionada a tal fin. Las mismas serán retiradas con su respectiva planilla de habilitación a partir del dia jueves inmediato anterior a la fecha de disputa del encuentro.


7) VALOR DE LAS ENTRADAS: Quedan fijados de la siguiente manera:

GENERAL: $ 80,00 (Pesos ochenta)
DAMAS - PENSIONADOS Y JUBILADOS: $ 70,00 (Pesos setenta).
MENORES: de doce (12) años $ 10,00 en concepto de Seguro de Vida de Justas Deportivas. Para los encuentros finales el Consejo Directivo se reserva el derecho de modificar los valores fijados oportunamente.-

8) ALQUILER DE ESTADIO: Cuando el partido deba llevarse a cabo en estadio no perteneciente al Club local, en la oportunidad que correspondiente entre el Club arrendatario y el Club propietario deberán formalizar un acuerdo privado.
Sera obligación del Club propietario del Estadio:
1°) Presentar el estadio en forma tal que permita la normal disputa del partido (cancha debidamente marcada, redes en condiciones, baños y vestuarios en condiciones de higiene y seguridad, agua caliente y fría, etc.).
2°) No permitir el expendio de bebidas alcohólicas, ni el expendio de bebidas en envases de vidrio o latas.
3°) Sera obligación del Club arrendatario comunicar en forma fehaciente y documentada antes de la reunión semanal de Consejo Directivo, en que Estadio oficiara de local, para permitir la programación de los encuentros.

9) JUGADORES LESIONADOS: En el caso de que algún o algunos jugadores se lesiones y su recuperación demande un lapso superior a los 180 (ciento ochenta) dias, se permitirá su reemplazo por un jugador proveniente del Club y/o otra Liga siempre y cuando no haya tenido participación en Club que este integrando la Alianza Deportiva Bonaerense 2017. La documentación que deberá presentar el Club relacionado al jugador lesionado deberá cumplir con las formalidades prescriptas por el Consejo Federal del Futbol Argentino. Ademas deberá presentar documentación que lo acredite extendida por el Dr. Claudio Marucci de la Ciudad de Pergamino.

10) PLANILLAS DE JUGADORES Y RESULTADOS: Se confeccionaran por triplicado, el original deberá ser depositada por el Arbitro en la Sede de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, el duplicado para el Club local y el triplicado para el Club Visitante.

11) FECHA DE INICIACION: Domingo 06 de Agosto de 2017.-

12) HORARIOS DE INICIACION: Sera establecido por el Consejo Directivo y estará sujeto a modificación de acuerdo a las distintas épocas del año.-

13) REGLAS DE JUEGO: Se jugara con las Reglas de Juego vigentes, AFA/FIFA.-

14) SITUACIONES NO PREVISTAS: Toda situación no prevista que pudiera surgir, se remitirá a lo establecido en el Reglamento del Torneo Oficial que organiza anualmente el Consejo Federal, al Reglamento General y/o Reglamento de la Asociacion del Futbol Argentino.

15) ACEPTACION: Todos los Clubes participantes desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento General, como asi también las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.-

Gear SA

Clyfer