Zarkovich lidera su clase en Lezama


Al cabo de la primera etapa, el rojense puntea la A Light

Federico Devoto ganó la primera etapa del Rally de Lezama, superando sobre el final a Ariel Robbiani, quien, hasta la última prueba especial encabezó la clasificación general de la prueba. Gonzalo Méndez lidera en la A, Juan Pablo Zarkovich, estreno VW Gol y encabeza la clasificación de la A Light. Reapareció el campeón de la A Histórica, Marcelo Najera, para quedarse con la primera mitad de la cita. Carlos Murrone, es el líder de la R3T, Agustín Figliuolo ganó su primera etapa en la N1. Pedro Ochoa (N2), Alfredo Davila (N3), Ariel Magro (ZM) y Federico Longhi (N4 Light), también se fueron a descansar, siendo líderes en sus divisionales.

Lezama volvió a recibir al Rally Mar y Sierras, luego de dos años y medio. El Gran Premio Coronación del 2014, había sido la última visita y hoy volvió a ser parte del calendario de la categoría, organizando la cuarta cita de la temporada.
Federico Devoto, terminó ganando la general, al final de una jornada donde Ariel Robbiani, había sido el dominador desde el comienzo. El último bicampeón de la categoría, ganó los dos primeros tramos, que conformaron el primer rulo, pero en el segundo, Devoto fue al ataque, descontó en el primer tramo del rulo y cerró la jornada con un excelente crono, en el último parcial, para terminar ganando la jornada, por sólo cinco segundos sobre Robbiani, 14.6 a Agustín Mondani y 16 a Horacio Heiland, de gran segunda mitad de la etapa.
Federico Longhi ganó la etapa en la N4 Light, donde quedó como el único protagonista, tras el abandono de Eduardo Lonati, por la rotura de una homocinética de su Subaru.
Carlos Murrone es el líder en la R3T, al final de la primera jornada de carrera, superando a Fabían Bianco, por poco más de treinta segundos, El puntero del certamen, Ariel Scafati, que padeció problemas en el turbo durante toda la jornada, quedó en la tercera ubicación.
Gran etapa del platense, Gonzalo Méndez, que de principio a fin, encabezó la clasificación de la divisional A. Aunque el líder del campeonato y ganador de dos competencias este año, Eduardo Durante, no le dio respiro, y terminó, en la definición más apretada del día, apenas, 1 segundos y dos décimas. Haciendo su presentación en el Rally Mar y Sierras, Fernando Di Pietro es tercero, a 16 segundos del líder.
Juan Pablo Zarkovich, estrenó Volkswagen Gol, y festejó ganando la jornada en la A Light. El último subcampeón de la divisional, volvió luego de dos carreras ausente y se llevó de punta a punta la jornada, sacando una muy buena diferencia, sobre Jorge Robbiani, de cincuenta segundos, para afrontar la etapa de mañana. Tercero fue Gastón Dospital, el representante de Chascomús finalizó a sólo siete segundos del chillarense, en la lucha por la segunda ubicación.
Volvió el campeón de la pasada temporada en la A histórica y se llevó la primera jornada de carrera ampliamente. Marcelo Najera, hizo su primera presentación del año, con el Renault 18, y casi de local, ganó por más de dos minutos la etapa del sábado. Jorge Ducasse, superó algunos imprevistos, para terminar siendo el escolta del piloto de Chascomús, mientras que otro que marcó su regreso, Sergio Varas, el ganador de las dos primeras temporadas en esta divisional, cerró el trio de punta.
En la N3, Alfredo Dávila, marca el camino, en un primer día con varios abandonos en la clase. Hugo Renzi y Rubén Manzoni, en ese orden, completaron el total de arribos.
Otra gran lucha protagonizaron Pedro Ochoa y Mario Llinas en la N2. Ocho superó al necochense por 5 segundos, repartiéndose los parciales. Martín Maisonnave también había sido protagonista de esa gran batalla, hasta que se quedó sin frenos, durante el segundo rulo, inconveniente que lo mandó al séptimo puesto. Mariano Sobre, quedó tercero.
El último campeón de la ZM, Agustín Figliuolo, ganó su primera etapa en la N1, en su segunda presentación en esta clase. Martín Nucciarone lo siguió a 35 segundos y siete segundos más, fue la ventaja sobre el tercero, Juan Allegroni.
Como comentábamos de la general, en la ZM, Ariel Magro, también logró, sobre el cierre del día, la mayor cantidad de puntos en juego. El varelense, de muy buenas actuaciones, aventajó a Matías Guzmán, líder durante las primeras tres pruebas especiales, por tan solo 1.2 segundos, en una clase que promete gran lucha para mañana. Diego Prina fue el tercero, no muy lejos de la punta, a 10 segundos del ganador.

Gear SA

Clyfer