Renunciaron todos los integrantes del Tribunal de Penas


A la Alianza del Noroeste llegaron las notas de dimisión de todos los miembros del cuerpo

Tal como se comentaba en los últimos días, se produjo en la jornada de hoy la renuncia de todos los integrantes del Tribunal de Penas de la Alianza del Noroeste, con lo cual por el momento sería imposible que se jueguen las finales del torneo regional.
Asi lo confirmada una información aparecida en el Semanario El Diez, de Colón, que expresa lo siguiente:

"Otra mancha al torneo: renunció el Tribunal de Penas...la recta final de la Alianza Deportiva 2017 está inmersa en polémica y situaciones graves. Por un lado se modificó el reglamento y hoy renunció por completo el Tribunal de Penas. ¿Arrancará el domingo la Gran Final?
Tras el desenlace polémico y desprolijo con respecto al reglamento de la Gran Final de la Alianza Deportiva, en las últimas horas se conoció otro hecho lamentable que por supuesto le suma otra mancha a esta recta final de la edición 2017.
Se trata de la renuncia de todos los integrantes del Tribunal de Penas de la Alianza Deportiva. El primero en hacerlo, en horas de la mañana, fue el Presidente del cuerpo Esteban Di Camillo, quien por “cuestiones personales” tomó la decisión de dar un paso al costado. Pero con el correr de las horas también se produjo la declinación del resto de los integrantes del organismo: Fabián Almada, Osvaldo Vivero, Patricio Van Meegroot y Jorge Maggiolo, en concordancia y solidaridad con Di Camillo.
Dicha renuncia habría estado relacionada directamente con una agresión física que sufrió en los últimos días Di Camillo, que en principio habría sido por parte de un jugador de Argentino de Rojas. Esto estaría directamente relacionado con la sanción impuesta por el Tribunal de Penas semanas atrás para con dicho club rojense, tras aquellos hechos violentos del partido entre el elenco rojense y Singlar de Ascensión, que comenzaron dentro del campo de juego y luego finalizaron con la agresión física al árbitro colonense Silvio Gatti.
El hecho es de una gravedad institucional muy importante, que por supuesto le adosa a la competencia zonal un cierre lamentable y muy poco serio, que desde ya pone en jaque el comienzo de la Gran Final prevista para el domingo en Ascensión entre Social y Racing."
Desde la Alianza no ha habido aún información oficial sobre los pasos que se irán siguiendo pero como se ha podido confirmar, por ahora no hay Tribunal y de esa forma no se puede continuar con el campeonato, que lamentablemente está finalizado de muy mala forma tras una temporada donde la competencia se había desarrollado sin mayores contratiempos.

Gear SA

Clyfer