El creador de Payamédicos viene a Rojas a dar curso regional


Estará entre viernes y domingo en La Minga brindando formación en "payamedicina".

Entre el viernes 21 y el domingo 23 estará en Rojas el psiquiatra José Pellucchi, fundador de la organización "Payamédicos", brindando un curso de "payamedicina" destinado a los miembros que ya finalizaron el de "payateatralidad".

La actividad se llevará a cabo en el galpón de La Minga, y contará con la presencia de payamédicos llegados desde varios distritos de la zona, que aprovecharán para realizar este curso con el fundador y líder de la entidad.

Cabe señalar que el curso de "payamedicina" dictado por Pellucchi está certificado por la Universidad de Buenos Aires. Los interesados en sumarse, o en obtener mayor información, pueden contactarse a través de la página de Facebook "Payamédicos en Rojas".

José Pellucchi estudió medicina, diagnóstico por imágenes y psiquiatría en la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose en 1992. En 2002 tomó la decisión de fundar Payamédicos, una asociación civil sin fines de lucro, con la misión de contribuir a la salud emocional de distintos pacientes hospitalizados.

Para lograr esto, él y su equipo, conformado por psiquiatras y psicólogos, utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el teatro, los juegos, la música, la magia y el humor.

Los payamédicos realizan intervenciones esceno-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral, adaptándolas al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propias, intentando contribuir a la salud emocional de los pacientes, desdramatizando el medio hospitalario, mejorando la relación con el personal médico, y manteniendo un estado de optimismo sostenido.

Gear SA

Clyfer