Hubo jornada de capacitación sobre redes de fibra óptica


La Clyfer y otras empresas forman técnicos con vistas a la extensión de las instalaciones utilizando las tecnologías más modernas.

El viernes hubo un encuentro de capacitación sobre redes de fibra óptica organizado por tres empresas: la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas; Furukawa, proveedora de materiales para redes; y LaRedNet, una firma instaladora que realiza trabajos por cuenta y orden de la Clyfer.

El curso se desarrolló durante todo el día en el salón del Centro Español con la presencia de directivos de las tres firmas mencionadas y de numerosos técnicos. El objetivo fue difundir los últimos avances sobre estas tecnologías (que podrían englobarse con el nombre "fibra al hogar"), con las cuales estos proveedores de insumos y servicios intentan responder a los significativos y permanentes incrementos en la demanda de ancho de banda por parte de la comunidad, sus empresas, instituciones y hogares particulares.

La Clyfer estuvo representada en la oportunidad por el Jefe del área Triple Play, ingeniero Martín Bassi. De parte de LaRed asistió su presidente, Pablo García; y de Furukawa llegó Cristian Ramírez, encargado de Soluciones de Redes de Acceso para todo el Cono Sur.

El curso estuvo dividido en dos etapas: una, que transcurrió por la mañana, en la que se abordaron cuestiones teóricas relativas a las redes de acceso y a los avances tecnológicos para las distintas etapas de la red, metodologías de fabricación, nuevos desarrollos y demás; y la otra, con metodología de taller durante la tarde, referida a los servicios de valor agregado sobre los proyectos, construcción y tareas de buenas prácticas de instalación.

Durante la reunión fue presentado un sistema de garantia ofrecido pro LaRed y Furukawa, que cubre por diez años las redes de fibra óptica ya construidas por la Clyfer. También se anunció la extensión de las redes, que se llevará a cabo utilizando la nueva tecnología capaz de ofrecer un ancho de banda tal que permite no sólo conexión tradicional a internet sino también televisión, manejo de sistemas inteligentes, y demás.

Gear SA

Clyfer